fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Kim Jong-un aumenta la tensión: Lanza 10 misiles, el mayor bombardeo de la historia

Publicado el

spot_img

Norcorea ha estado aumentando poco a poco su actividad militar desde hace algunas semanas. (Bloomberg)

Corea del Norte disparó al menos 10 misiles no identificados hacia el mar al este de la península, lo que provocó que las autoridades de Corea del Sur hicieran sonar las sirenas de advertencia por un ataque aéreo.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los misiles fueron lanzados el miércoles por la mañana (tiempo local), sin dar más detalles.

Una alarma de ataque aéreo sonó en el condado de Ulleung, en el este de Corea del Sur, alrededor de las 8:55 horas, tiempo local, informó la agencia YTN.

El lanzamiento se produce después de una serie de protestas de Corea del Norte por los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la región. Los aliados han dicho que es probable que Kim Jong-un esté sentando las bases para realizar su séptima prueba nuclear.

La guardia costera de Japón también informó del lanzamiento en una alerta por correo electrónico. El misil parecía haber aterrizado fuera de la zona económica exclusiva de Japón, informó la emisora FNN, citando a un funcionario del gobierno japonés anónimo.

Vigilant Storm, el operativo que ‘enfurece’ a Norcorea

Más temprano, el líder norcoreano Kim Jong-un había advertido que tomaría acciones si EU seguía con sus “provocaciones militares”.

“Tomaremos en cuenta medidas de seguimiento más poderosas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado en boletín.

El país, conocido oficialmente como la República Popular Democrática de Corea, suele utilizar estas declaraciones del Ministerio para dejar en claro que la advertencia proviene del régimen de Kim.

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron esta semana simulacros aéreos conjuntos conocidos como Vigilant Storm que se extenderán hasta el próximo viernes e involucrarán a unos 240 aviones en unas mil 600 incursiones para “perfeccionar sus capacidades en tiempos de guerra”, dijo la 7.ª Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado. Bloomberg

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Black Friday 2022: ¿Qué tiendas en México tendrán descuentos?

Ciudadanos de Tijuana y de California hacen fila a las afueras de las tiendas...

Escritora demanda por violación a Donald Trump

Escritora demanda por violación a Donald Trump Redacción BBC News Mundo 4 horas Fuente de la imagen, Getty...

Día de Acción de Gracias: ¿Qué es el ‘Thanksgiving’ y en qué países se celebra?

Año con año, el cuarto jueves de noviembre, los ciudadanos de Estados Unidos celebran...