Milenio Digital
Indignación, impotencia y una alerta ciudadana ha generado en España el video donde un joven golpea brutalmente a un enfermero en una estación Alto del Arenal del Metro de Madrid, la cual se habría generado luego de que la víctima le había pedido al agresor que se colocara el cubrebocas debido a que su uso sigue siendo obligatorio en el territorio.
El video está siendo difundido a través de varias plataformas, donde se ve al joven con una gorra rosa, playera negra, short y mochila golpeando sorpresivamente al hombre.
“Gilipollas, ojalá te mueras”, le dice al hombre tras golpearlo y escapar del tren sin cubrebocas, sin ser frenado por los otros usuarios que se quedaron mirando, mientras la víctima se agachaba e intentaba apoyarse en uno de los asientos del vagón.
La Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al agresor que clavó un punzón en el ojo a un sanitario en el metro de Madrid tras pedirle que se pusiera la mascarilla.
Agresión en Metro de Madrid con un punzón o arma blanca. Estas agresiones las vemos todas las semanas; pero no interesa que salgan a la luz. Los que estamos en la calle, policías y demás servicios de emergencia, sabemos cuál es la realidad. No habrá indignación, ⬇️ pic.twitter.com/FhiK644tkw
— Sr. Iñaki (@inakidelasmotos) July 17, 2021
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 18, 2021
El diario El Mundo reporta que la víctima del ataque perdió uno de sus ojos. Citando fuentes policiales, se informa que el hombre fue golpeado “con un objeto punzante”, lo cual le generó un daño irreparable donde “no volverá a ver” en el en esa área del sistema ocular.
Las autoridades han iniciado una llamado de alerta en todo el territorio para que la ciudadanía colabore para detener al sospechoso, de quien no se sabe su nombre aunque se están investigando las cámaras de seguridad del sistema de transportes para ver también si iba con otras personas.
OMZI