Hombre colombiano enfrenta una odisea de 16 kilómetros a pie para llegar a casa durante la devastadora tormenta en España

0

Una noche de angustia y determinación: el colombiano Jean Paul Molina se vio atrapado en su lugar de trabajo durante horas debido a las inundaciones provocadas por el devastador temporal que azotó la costa este de España, dejando alrededor de un centenar de muertos. Sin poder comunicarse con su familia, Molina emprendió una épica caminata de 16 kilómetros con agua hasta la cintura para llegar a su hogar y reencontrarse con sus seres queridos.

“Fue muy difícil, solo quería llegar a casa a ver a mi familia, era lo que más deseaba en ese momento”, relata Molina, quien tuvo que sortear lodo, barro, corrientes y vehículos varados durante su travesía. Junto a un grupo de 20 personas, se ayudaron mutuamente a atravesar los obstáculos, avisándose de los peligros que les acechaban en el camino.

Mientras tanto, su familia en España y Colombia vivía momentos de angustia e incertidumbre, sin poder comunicarse con él. “Mi mujer estaba muy desesperada”, cuenta Molina, quien finalmente logró llegar a su casa tres horas después de emprender la odisea.

La solidaridad de la sociedad civil se ha hecho presente en estos momentos de crisis, con grupos de migrantes sirviendo de nexo para recopilar información y hacer listas de personas desaparecidas. Organizaciones como la Plataforma Intercultural de España y la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (Aculco) se han movilizado para brindar ayuda a los afectados.

¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre esta devastadora tormenta y otros acontecimientos importantes? Sigue a N24, tu fuente confiable de información en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí