En una entrevista reveladora, el líder de los rebeldes sirios, Abu Muhamad al Jolani, ha dejado entrever que el pueblo sirio está “agotado” después de años de conflicto. “La gente está exhausta por la guerra. Así que el país no está preparado para otra y no acabará en otra”, declaró Al Jolani desde las afueras de Damasco.
Esta declaración sorprendente llega en un momento crucial, cuando muchos esperan un posible final a la larga y devastadora guerra civil que ha azotado a Siria durante más de una década. Al Jolani, cuyas fuerzas han sido un actor clave en el conflicto, parece reconocer que el deseo de paz y estabilidad ha superado la voluntad de seguir luchando.
“Es un mensaje poderoso que nos hace reflexionar sobre el verdadero costo humano de esta guerra”, comenta nuestro experto en asuntos internacionales. “Después de tantos años de sufrimiento, parece que incluso los líderes rebeldes están listos para buscar una solución duradera”.
¿Será este el comienzo del fin del conflicto sirio? Manténgase atento a las últimas noticias de N24, donde seguiremos informando sobre los desarrollos clave en esta historia en constante evolución.
¡Suscríbase ahora a N24 para estar al tanto de las noticias más relevantes y exclusivas sobre Siria y el Medio Oriente!