España, el segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, autorizará la entrada a partir del 7 de junio a todas las personas vacunadas contra el coronavirus.
“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen” Dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez
Desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempos normales, venir “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”, añadió Sánchez en el salón turístico internacional Fitur.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Galería: crisis migratoria en Ceuta, frontera entre España y Marruecos
España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.
Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PIB.
A nivel global el coronavirus ya dejó más de 3.4 millones de muertos en el mundo, según el último balance del viernes
En Europa, Alemania relajó sus restricciones y ya se puede tomar una cerveza, ir a la piscina o ver una película en el cine. También lo hizo Noruega, donde los bares podrán vender alcohol hasta medianoche.
España celebró el fin del toque de queda por COVID-19
En España, los ciudadanos bailaron en las calles, corearon “libertad” y se divirtieron en las playas a principios de mayo, cuando terminó el toque de queda en la mayor parte del país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Al igual que en las celebraciones de Nochevieja, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid para aplaudir el reloj que marcaba la medianoche el pasado 9 de mayo, mientras que en Barcelona los juerguistas se dirigieron a la playa con bebidas en la mano.
Algunas personas llevaban máscarillas, pero apenas había distanciamiento social, ya que los amigos se besaban, se abrazaban, bailaban y cantaban.