Mientras Donald Trump ya tiene un pie en la Casa Blanca, Elon Musk parece tener la mira puesta en Europa como su próximo objetivo. Al igual que en Estados Unidos, el multimillonario está calentando el ambiente en el Reino Unido y Alemania, con el objetivo de dirigir el voto y la opinión pública a favor de la extrema derecha.
En su cuenta de X, Musk no ha parado de pedir elecciones y de apoyar abiertamente a figuras como Nigel Farage, líder del partido Reform UK, y al ultraderechista británico Tommy Robinson. Incluso ha exigido la liberación de este último, condenado por violar una orden judicial que le prohibía difamar a un refugiado sirio.
Pero la obsesión de Musk no se detiene ahí. También ha expresado su claro apoyo al partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), asegurando que conseguirán una “victoria épica” en las próximas elecciones. Una afirmación que ha recibido una respuesta directa del canciller Scholz, quien ha recordado que “los ciudadanos, no los propietarios de las redes sociales, son quienes deciden”.
¿Logrará Elon Musk colonizar el viejo continente con su campaña a favor de la extrema derecha? Descubre todos los detalles en esta investigación de N24, tu fuente de noticias de confianza.