Uno de los misterios más perdurables de los tiempos modernos ha producido otro giro fascinante. Satoshi Nakamoto, creador enigmático y seudónimo de Bitcoin, no se ha visto en línea en más de ocho años. Ahora ha surgido evidencia que apunta a un nuevo candidato a Satoshi, cuya vida conocida tiene varios paralelos con la del inventor de Bitcoin. Su nombre es Paul Le Roux y, si se demuestra que es Satoshi, hay una buena razón por la cual su 1 millón de BTC no se ha mudado: el Rhodesian ha estado en la cárcel desde 2012.
Craig Wright, Paul Le Roux y el documento mal redactado
La demanda de Kleiman v. Wright que se desarrolla en los tribunales de Florida ha estado llena de mala dirección, pistas falsas, falsedades, falsificaciones y teorías extrañas, a menudo presentadas por el acusado Craig Wright. Documento 187 , “Dr. La moción para la orden de protección de Craig Wright “se presentó recientemente con una gran redacción porque supuestamente Wright” tiene un temor fundado de que estos delincuentes y sus asociados buscarían represalias si supieran de su participación en su captura y encarcelamiento “.
Sin embargo, alguien olvidó redactar una de las notas al pie de página correspondientes, lo que permitió que un detective de ojos agudos identificara al maestro criminal en cuestión: Paul Le Roux. El jefe del cártel de 46 años es un personaje tan extravagante como el propio Wright, pero cortado de una tela muy diferente. Es posible que los lectores ya estén familiarizados con la historia de vida de Le Roux, que apareció en una serie de siete partes sobre Atavist y el libro posterior titulado “The Mastermind”. Como resume la propaganda:
Era un programador brillante y un jefe de cartel vicioso, que se convirtió en un activo preciado del gobierno de los EEUU.
Ahora se ha sugerido que Paul Le Roux puede ser Satoshi Nakamoto, y que Craig Wright está en posesión de discos duros cifrados que contienen el alijo de bitcoins multimillonario de Le Roux. Es una teoría loca, y sin embargo, en una inspección más cercana, hay un caso prima facie para que el cerebro de Bitcoin sea el cerebro criminal Le Roux.
Paul Le Roux construyó un imperio criminal, pero ¿también construyó Bitcoin?
Como su página de Wikipedia, la misma página que escapó a la redacción en el caso Kleiman v. Wright, señala: “Paul Calder Le Roux es un ex programador, ex jefe del cartel criminal e informante de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA). Creó E4M, un programa de software de cifrado de disco de Windows libre de código abierto, en 1999, y es un presunto creador del código abierto TrueCrypt, que se basa en el código de E4M “.
Luego arroja una bomba: “Le Roux se encuentra actualmente bajo custodia estadounidense por ordenar el asesinato de seis personas”.
Si algunos guionistas que reflexionan sobre una película de Satoshi Nakamoto están buscando inspiración, tienen una gran oportunidad. Con una carrera que incluye la tala, la extracción de metales preciosos, el contrabando de oro, los tratos de tierras, los envíos de drogas, el tráfico de armas y el lavado de dinero, Le Roux es una película de un solo hombre que espera suceder, y eso es antes de que la conexión de Bitcoin se mezcle. En uno de los muchos pasaportes que Le Roux poseía, se conoce con el nombre de “Solotshi” al estilo de Satoshi, y ese es solo el comienzo de las curiosas coincidencias.
Un artículo del Daily Mail que también se deslizó a través de la red del redactor, dejando un rastro de la URL visible en el documento 187 citado al principio, llama a Le Roux un “villano de Bond de la vida real detrás de un imperio de cocaína y armas que abarca cuatro continentes que ahora se ha vuelto súper -snitch “y cita a los agentes estadounidenses como llamándolo” un tipo muy malo “.
Satoshi y Solotshi
Como el anon que publicó en 4chan’s / biz / messageboard el 12 de mayo, después de ver el nombre de Le Roux en el caso de Wright, postuló: “Bitcoin fue un proyecto de un genio malvado … Paul Solotshi Calder Le Roux”. Lo pretendía simplemente con el propósito de blanquear dinero … Desafortunadamente, poco después de que se quedó callado con la identidad Satoshi, fue capturado por la policía y pasará el resto de su vida pudriéndose en la cárcel ”.
Incluso si Le Roux creó Bitcoin, no se deduce que su objetivo era el lavado de dinero: probablemente habría sido una extensión de su obsesión con la criptografía, que se remonta a los años 90. Antes de que Paul Le Roux saliera mal, era, por lo visto, un brillante programador e ideólogo de la privacidad. En 1997, comenzó a trabajar en E4M (Encriptación para las masas), un software que “es capaz de encriptar discos completos y, opcionalmente, de negación plausible (negando la existencia de un volumen encriptado)”, explica Wikipedia . Continúa:
En la sección “Política” del sitio web [ archivo] de E4M , Le Roux publicó una especie de manifiesto que afirma que los gobiernos dependen cada vez más de la recopilación electrónica de datos. Citando proyectos como Echelon, vinculados a los cinco estados nacionales que se conocerían como los “Cinco Ojos” más de una década después, afirmó que el cifrado es la única forma de preservar las libertades civiles.
El manifiesto E4M finaliza: “Strong Encryption es el mecanismo con el cual combatir estas intrusiones, preservar sus derechos y garantizar sus libertades en la era de la información y más allá: Paul Le Roux, autor, Encryption for the Masses”.
10 pistas que apuntan a Le Roux construyendo Bitcoin
Para aquellos que intentan comparar las personas de Satoshi y Le Roux en busca de similitudes, hay varios atributos y acciones que se alinean, además de algunos que no lo hacen. Dado que ambas entidades eran expertas en asumir personas falsas y ocultar su lenguaje natural e idiosincrasias, la identificación no es una tarea fácil. Esto es lo que se sabe sobre la pareja que señala que son la misma persona:
- Los curiosos apodos de Satoshi / Solotshi.
- Ambos eran programadores familiarizados con C ++.
- Ambos tenían un gran interés en la criptografía y la privacidad.
- Ambos desconfiaban de la autoridad.
- Ambos tenían interés en el juego en línea: el código inicial de Bitcoin tenía un cliente de póker incluido.
- Ambos eran conscientes de la dificultad con los sistemas de pago tradicionales, Le Roux debido a la raqueta ilegal de medicamentos recetados que estaba ejecutando.
- La ortografía y el lenguaje de Satoshi: “analizar, color, defensa, sangriento, duro” es coherente con el de Rhodesian Le Roux.
- Satoshi desapareció a principios de 2011 para “pasar a otras cosas” en el momento en que Le Roux estaba pasando de ser un genio del software a ser un jefe de cártel.
- Con decenas de millones de dólares en efectivo, Le Roux no habría tenido necesidad de cobrar su BTC una vez que el precio comenzara a subir.
- Si alguien pudiera tener billeteras ocultas con 1 millón de BTC , habría sido el creador del software de cifrado de disco TrueCrypt.
Y luego está esta publicación de 2002, siete años antes del lanzamiento de Bitcoin:
No se lee como la voz de Satoshi, pero se lee muchísimo como la idea inicial de alguien sobre Bitcoin. La dirección IP del autor supuestamente se remonta a los Países Bajos, un país donde una vez vivió Le Roux.
Para toda la evidencia superficial que sugiere que Le Roux podría haber sido Satoshi, no todos los puntos se alinean. En 2009, por ejemplo, cuando Satoshi estaba refinando diligentemente Bitcoin, Le Roux ya estaba incursionando en el contrabando de drogas y el tráfico de armas. ¿Habría sido posible mantener una doble vida, una caótica y otra académica?
¿Un Satoshi creíble o ajedrez 4D de Craig Wright?
En un chat de IRC que data de la época de la división ABC / SV de Bitcoin Cash, el usuario “CSW” (Craig Wright) conecta Bitcointalk y el moderador de r / Bitcoin Theymos a Paul Le Roux, alegando que la pareja solía ser pareja “antes de Le Roux fue arrestado “. También afirma que Theymos todavía está en el “negocio de spam farmacéutico”, que encaja con el negocio farmacéutico ilegal de Le Roux.
Hay una advertencia sobre todo esto, por supuesto: Craig Wright es un mentiroso habitual, cuya expresión debe ser verificada. Dado que el nombre de Le Roux se ha relacionado con Satoshi desde finales de 2018 , es posible que Wright se haya aferrado a él y lo haya incluido en el fanfic que ha estado elaborando para el caso Kleiman. Como tal, cualquier evidencia de la boca del hombre conocido como Faketoshi debe tratarse con precaución. Pocos, aparte de Calvin Ayre, creen que Craig Wright creó Bitcoin, pero muchos creen que por suerte o diseño podría haber estado al acecho en el fondo desde el principio.
¿Podría esta participación haber sido debido a que Wright sirvió como informante en Le Roux, que ahora es informante luego de su arresto en septiembre de 2012? Suena fantástico, pero sin duda es una noción intrigante. Como uno anotó en teoría , “Craig Wright era un empleado de Le Roux, que era vagamente consciente del proyecto bitcoin. Craig fue un informante que ayudó a derribar a Le Roux, y después de su arresto, Craig logró (a través de su viejo amigo y socio en el crimen, Dave Kleiman) poner las manos en las billeteras que contienen un millón de bitcoins, pero desafortunadamente para Craig, todos de las monedas de Solotshi están encerradas en volúmenes seguros de TrueCrypt (TrueCrypt es otro software que desarrolló Le Roux). Él ha estado tratando de descifrarlos durante años, pero sin éxito “.
“Otro de los viejos amigos de Craig, Calvin Ayre, ha establecido almacenes de computadoras para intentar descifrar la contraseña de Solotshi y desbloquear las vastas fortunas; Su actividad minera es simplemente un frente para hacer que estos centros de datos masivos parezcan legítimos. Craig se está configurando como ‘el verdadero satoshi’ para que cuando las monedas finalmente se desbloqueen, puedan venderlas legítimamente ”.
Si el jefe del crimen de Rodesia es Satoshi Nakamoto, significa que los dos principales contribuyentes al éxito temprano de Bitcoin, Paul Le Roux y Ross Ulbricht, están bajo custodia de las autoridades estadounidenses. Allí probablemente verán el resto de sus vidas, mientras que el resto del mundo se beneficia de las innovaciones de estos genios defectuosos. Curiosamente, en poco más de 24 horas, Gotsatoshi.com promete revelar la identidad del creador de Bitcoin. Si bien la criptosfera no contendrá la respiración con anticipación, la cuenta regresiva agrega más intriga al misterio más perdurable de la era digital.
¿Qué piensas sobre la conexión de Paul Le Roux y Satoshi? Háganos saber en la sección de comentarios.