fbpx
29.6 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

Donald Trump dice que será arrestado el martes 21 de marzo ¿Por qué?

Publicado el

spot_img

Donald Trump, el expresidente estadounidense que cedió el cargo en 2021 al sucesor y actual mandatario, Joe Biden, se ha mantenido como una figura mediática y polémica que continúa ejerciendo gran influencia sobre un estrato muy amplio de la población estadounidense, incluso más allá de las fronteras de la nación norteamericana. Este hecho ha sido bastante explotado por Trump y es el eje de algunas de sus decisiones y el sustento de muchas de sus declaraciones.

Publicación de Trump en Truth Social Captura de pantalla

El empresario Donald Trump informó a través de la plataforma ‘Truth Social’ que espera ser arrestado el próximo martes a raíz de las investigaciones que un Fiscal de Nueva York estudia con el fin de presentar cargos en contra del expresidente en el caso Stormy Daniels donde se maneja la hipótesis de que Trump habría pagado una fuerte suma de dinero a cambio del silencio de mujeres que previamente alegaron haber mantenido encuentros sexuales con el expresidente de Estados Unidos.

En qué consiste el caso en contra de Donald Trump

El caso que está siendo investigado por la Fiscalía de Nueva York desde hace cinco años a partir de las denuncias que señalan que antes de las elecciones presidenciales de 2016, Trump ordenó un pago secreto a la exestrella porno Stephanie Clifford, conocida bajo el nombre de Stormy Daniels.

Daniels declaró que Michael Cohen, exabogado de Trump, le pagó 130 mil dólares a cambio de mantener en secreto la relación extramarital que habría sostenido con el expresidente antes de los comisos de 2016. Esta es una gestión realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016.

Estas acusaciones han sido negadas por el empresario y político conservador, quien incluso ha reiterado que se mantiene firme en la búsqueda por la candidatura de 2024. Sin embargo, los testimonios del mismo exabogado, Michael Cohen, y de Stephanie Clifford, contradicen la defensa de Trump.

¿Qué tan reales son los temores de Trump?

Trump no proporcionó ningún detalle en la red social sobre cómo fue que presuntamente se enteró que será arrestado. Por su parte, la abogada de Trump, Sudan Necheles, informó a CBS News que la publicación de Trump estaba “basada en informes de los medios”, y agrego:”Dado que se trata de un proceso político, la oficina del fiscal se ha involucrado en la práctica de filtrar información a la prensa, en lugar de comunicarse con los abogados de Trump, como se haría en un caso normal. Por otro lado, la oficina del fiscal de Manhattan no se ha pronunciado al respecto.

Trump muestra su poder de convocatoria

Aunque se desconoce oficialmente si va a ser acusado esta semana y cuáles serían los delitos por los que se los consideraría responsable, el expresidente se ha puesto a predecir el posible arresto y ha hecho un llamado para la movilización de sus seguidores este martes.

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

Nayib Bukele, presidente de El Salvador: 5 datos del polémico mandatario reelecto

Nayib Bukele, el presidente más popular de América Latina. Foto: AFP. Al presidente de El...

Joana Sanz revela estado etílico de Dani Alves: “Entró en la habitación y se desplomó en la cama”

El posible estado etílico de Dani Alves en la noche de la presunta agresión...

Resumen de noticias del caso de Trump por presunta subversión electoral de 2020 y el fallo contra la inmunidad

Conclusiones sobre la sentencia que deniega la inmunidad a Trump Los presidentes no tienen "autoridad...