¡Impactante revelación! El ejército israelí ha descubierto un búnker secreto de Hezbolá que contiene “decenas de millones de dólares” en efectivo y oro. Este hallazgo se produce en medio de la ofensiva israelí contra los intereses financieros del movimiento islamista libanés.
Según el portavoz militar Daniel Hagari, uno de los “objetivos prioritarios” de los “bombardeos de precisión” israelíes era una “cámara acorazada subterránea” que guardaba una fortuna. “El dinero se utiliza para financiar los ataques de Hezbolá contra Israel”, declaró Hagari.
“Tonight, I am going to declassify intelligence on a site that we did not strike—where Hezbollah has millions of dollars in gold and cash—in Hassan Nasrallah’s bunker. Where is the bunker located? Directly under Al-Sahel Hospital in the heart of Beirut.”
Listen to IDF Spox.… pic.twitter.com/SjMZQpKqoJ
— Israel Defense Forces (@IDF) October 21, 2024
El búnker, ubicado estratégicamente bajo el hospital Sahel de Beirut, contenía más de 500 millones de dólares en efectivo y oro. “Dicho dinero podría haberse utilizado para rehabilitar Líbano, pero se destinó a rehabilitar Hezbolá”, lamentó el portavoz.
La Oficina Regional de Derechos Humanos de la ONU condenó los ataques israelíes contra las sedes financieras de Hezbolá, recordando que este tipo de entidades no cumplen con la definición de objetivo militar según el derecho internacional humanitario.
¡Sigue leyendo en N24 para mantenerte informado sobre este impactante descubrimiento y los últimos desarrollos en el conflicto entre Israel y Hezbolá!