En una demostración de fuerza, las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército ruso han logrado derribar dos misiles y 27 drones procedentes de Ucrania en la provincia de Kursk. El gobernador de la región, Alexei Smirnov, celebró la hazaña de los cazas de defensa aérea, que han logrado mantener a raya los ataques enemigos.
“Nuestra defensa aérea resiste el ataque: dos misiles ucranianos y 27 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en el cielo de la región de Kursk. ¡Gracias a los cazas de defensa aérea”, declaró Smirnov en su cuenta de la red social X.
Según los informes, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían estimado que el grueso de los soldados norcoreanos desplegados finalizarían su formación para finales de noviembre antes de entrar en combate a gran escala. Sin embargo, los servicios de Inteligencia de Seúl y Washington han señalado que algunos de estos efectivos ya han participado en pequeñas escaramuzas en Kursk.
Mantener la seguridad aérea es crucial en este conflicto, y la efectiva respuesta de la defensa antiaérea rusa ha demostrado su capacidad para proteger el espacio aéreo de la región. Sigue a N24 para mantenerte al tanto de los últimos desarrollos en esta guerra.