Tensión política en Corea del Sur: El líder de la oposición, Lee Jae-myung, afirma que la destitución del presidente Yoon Suk Yeol es inminente después de su sorpresivo decreto de ley marcial.
“Yoon hizo mella en la reputación de Corea del Sur con este comportamiento anormal e incomprensible”, declaró Lee en una entrevista exclusiva. A pesar de que el partido gobernante controla la mayoría en el legislativo, necesita al menos ocho votos del Partido del Poder Popular de Yoon para sacar adelante la moción de destitución.
“El problema es que, aunque muchos de los legisladores del partido gobernante tienen la intención, tendrían que ir en contra de la línea del partido, lo que les pone en una situación un poco difícil”, explicó Lee.
Según una encuesta reciente, más del 70% de los surcoreanos quieren que Yoon abandone el poder. “Creo que debería ser destituido. Y si no lo destituyen, pues que dimita”, afirmó Kim Hyo-jin, una ciudadana de Seúl.
La oposición se muestra decidida a llevar a cabo la votación parlamentaria este sábado para intentar inhabilitar al presidente. “Será destituido; la única cuestión es si lo será pasado mañana, una semana después, o un mes o tres más tarde”, sentenció Lee.
¿Logrará Yoon sobrevivir a este escándalo político? Sigue informado sobre los últimos acontecimientos en la cobertura de noticias de N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia.