Tensión en aumento: Ataques israelíes sacuden Líbano y Yemen
En medio de un panorama volátil en Oriente Medio, el ejército israelí ha intensificado sus operaciones militares, desatando una ola de violencia que amenaza con desencadenar un conflicto regional de proporciones impredecibles.
Los recientes bombardeos de Israel contra objetivos de Hezbolá en Líbano han dejado un saldo de al menos 57 muertos, incluyendo 14 médicos, en los últimos dos días. Estos ataques se producen después del asesinato del líder del movimiento islamista libanés, Hasán Nasralá, y otros altos mandos del grupo.
Pero la escalada no se detiene ahí. El gobierno israelí también ha anunciado que ha bombardeado objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen, en respuesta al lanzamiento de misiles contra Israel en los últimos días. Estos ataques han dejado al menos cuatro muertos y 29 heridos en Yemen, además de causar cortes de energía en la ciudad portuaria de Hodeida.
Analistas temen que estos enfrentamientos puedan desencadenar una guerra regional que involucre a Irán, principal aliado de Hezbolá y los hutíes, y a Estados Unidos, principal socio de Israel. La situación se vuelve cada vez más volátil y las consecuencias humanitarias podrían ser devastadoras.
¿Hacia dónde se dirige este conflicto en Oriente Medio? Manténgase informado con las últimas noticias de N24, la fuente de información más confiable y actualizada sobre este tenso escenario geopolítico.