fbpx
27.1 C
Monterrey
domingo 4 diciembre, 2022

Comienza a brillar la luz al final del túnel: Clubes ya regresaron a entrenamientos

Publicado el

spot_img

MÉXICO — Después de casi dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, se ve una luz al final del túnel en el panorama deportivo con el anuncio de la Bundesliga, que reanudará las actividades.

ESPN Digital hace un recuento de las noticias positivas en medio de la contingencia y que ilusionan a millones de personas alrededor del mundo.

Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.

espn.com/app »

Alemania, la primera en volver

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Liga Alemana de Futbol sorprendió a sus millones de aficionados al anunciar el regreso del balompié profesional. El organismo informó que el gobierno bávaro dio el permiso a la Bundesliga y Bundesliga 2 de reanudar la temporada.

Government allows #Bundesliga and Bundesliga 2 seasons to resume from mid-May – statement by #DFL CEO Christian Seifert ➡️ https://t.co/gySVwf9osf pic.twitter.com/Z6itZJAS2T — DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) May 6, 2020

La dirigentes de la liga alemana no definieron la fecha exacta en la que se celebrarán los primeros partidos, sin aficionados en las gradas, pero el plan es que se lleven a cabo a mediados de mayo.

“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la Bundesliga 2. Se asocia con una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados de implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin aficionados del estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, durante esta crisis, que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única opción para preservar las ligas en su forma actual. Hoy quisiera agradecer a los responsables de tomar esta decisión a nivel estatal y federal por confiar en nosotros”, expresó el CEO de DFL, Christian Seifert.

La Bundesliga es la primera de las principales ligas del Viejo Continente en regresar y su decisión podría ser clave para que el resto de los países reanuden sus campeonatos próximamente.

Clubes españoles retornan a campos

Una de las imágenes que más han ilusionado a los amantes de los deportes en estos tiempos complicados es ver a algunos de los mejores futbolistas del planeta como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Ramos, Casemiro, entre otros, regresar a las instalaciones de sus clubes respectivos para volver a trabajar.

A continuación, te mostramos algunos de los conjuntos ibéricos que han compartido fotografías de sus jugadores de vuelta a los entrenamientos.

Real Madrid

Los Merengues, uno de los clubes más importantes a nivel mundial, fue uno de los primeros equipos en compartir el regreso de sus futbolistas al club para iniciar los trabajos correspondientes con la ilusión de que la campaña 2019/20 pueda reanudarse lo antes posible.

Barcelona

El club culé, la casa del argentino Lionel Messi, volvió a abrir sus puertas a los futbolistas y el cuerpo técnico. La ‘Pulga’ y compañía portaron cubreboca y se mostraron contentos de reencontrarse.

📹 Así ha sido la vuelta de los futbolistas del Barça 💪🔵🔴 pic.twitter.com/d1kj7T4jU8 — FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) May 6, 2020

Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano Héctor Herrera y el resto de sus compañeros también se reportaron en la Ciudad Deportiva de los Colchoneros para someterse a diversos estudios y estar a punto para trabajar bajo las órdenes de Diego Simeone.

Cada vez más cerca de regresar a hacer lo que más amo ⚽️ Hoy regrese al club a hacerme algunos estudios, tomando todas las medidas de seguridad posibles 🙌🏻 No aflojen que es lo último #QuédateEnCasa y pronto volveremos a la normalidad #AúpaAtleti 💪🏻 🔴⚪️ pic.twitter.com/dvOy8JzNwx — Héctor Herrera (@HHerreramex) May 6, 2020

Leganés

El director técnico mexicano Javier Aguirre y sus pupilos también se hicieron presentes en las instalaciones del equipo Pepinero para realizar las pruebas médicas pertinentes que les permitan regresar a trabajar con seguridad.

📸 El cuerpo técnico pepinero también acudió en la mañana de hoy a la I.D. Butarque para realizarse las pertinentes pruebas. #VamosLega pic.twitter.com/X2t0AXqR1B — C.D. Leganés (@CDLeganes) May 6, 2020

Portugal da permiso para regresar

Los Dragones del ‘Tecatito’ fueron uno de los primeros planteles lusitanos que presumieron en redes sociales su regreso al campo. Al igual que el resto de los clubes europeos, los equipos portugueses tienen que realizar primero pruebas médicas para confirmar que ningún jugador tiene el Covid-19.

Dybala vence al coronavirus

El argentino fue uno de los primeros futbolistas en reportar que tenía el Covid-19 y en redes sociales anunció que después de varias semanas logró superar el virus. Cabe destacar que Dybala no tuvo que ser ingresado al hospital y logró superar la contingencia tomando los cuidados necesarios en su hogar.

Futbolistas de la Juve, a trabajar

A la espera de que las autoridades italianos den permiso a la Serie A de reanudar la campaña, un grupo de jugadores de la Juventus se reportaron para trabajar por primera vez en las instalaciones del club desde que se detuvo el campeonato.

El JTC volvió a abrir sus puertas ➡️ https://t.co/bpZzoWVPBO ¡A trabajar, muchachos! pic.twitter.com/8wn2pMmqu4 — JuventusFC (@juventusfces) May 5, 2020

La MLS no se queda atrás

Los mexicanos Alan Pulido y Rodolfo Pizarro son algunos de los futbolistas de la MLS que volvieron a los entrenamientos con sus respectivos clubes. Poco a poco, tras recibir el permiso de las autoridades correspondientes, algunos equipos norteamericanos comienzan a trabajar luego de que el campeonato de Estados Unidos fue uno de los primeros en detener sus actividades.

Planteles como Sporting Kansas, Inter Miami, Atlanta United y Orlando City han compartido en redes sociales su regreso a las canchas.

Sporting KC

One player at a time.

One day at a time. Good to see some familiar faces today. 😊 pic.twitter.com/U3CxBAoC1M — Sporting KC (@SportingKC) May 6, 2020

Atlanta United

Que alegre verte 🤩 pic.twitter.com/mSNoFLbGos — Atlanta United Fútbol Club (@VamosATLUTD) May 6, 2020

Orlando City

Ultimas Notas

Murió Gina Romand, la actriz cubana que conquistó el Cine de Oro Nacional

La actriz perdió la vida a los 84 años de edad. (Foto: Twitter) Durante la...

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de los octavos de final...

Pelé no responde a las quimioterapias y pasó a cuidados paliativos

Este sábado, según ha reportado el Folha de São Paulo, el Rey Pelé ha...

Aeropuerto de Monterrey suspende operaciones por banco de niebla

Luis Salazar Gámez Un denso banco de niebla que se extiende esta noche sobre el...

Más Noticias en n24

Fuerzas iraníes matan a joven por celebrar la derrota contra EEUU, según ONG

Agencia EFE Un joven murió a manos de las fuerzas de seguridad iraníes tras salir...

Esta es la razón por la que desapareció el papel Charmin

Comparta este artículo Charmin fue una de las marcas de papel de baño más populares...

Sam Bankman-Fried de FTX quiere que creas que es simplemente un niño genio idiota

Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX y ex director ejecutivo, habló con el presentador...