fbpx
9.7 C
Monterrey
viernes 27 enero, 2023

Colecta mundial logra meta para financiar vacuna contra Covid-19

Publicado el

spot_img

Pese a las buenas noticias, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que ‘hará falta cinco veces más que esa cantidad’, para desarrollar y distribuir la vacuna.

Al hacer click en enviar quedaras [email protected] a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

BRUSELAS.

Una campaña en línea de captación de fondos, impulsada por Bruselas, recaudó hoy 7 mil 400 millones de euros (más de 8 mil millones de dólares) para financiar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que Washington rechazó participar en la iniciativa.

Lo conseguimos. Logramos 7 mil 400 millones de euros (de contribuciones)”, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen detalló que la cantante Madonna acababa de contribuir con un millón de dólares para la campaña, cuyo objetivo era recaudar 7 mil 500 millones de euros.

La campaña había empezado a las 15H00 (13H00 GMT) con el anuncio de una contribución de mil millones de euros por parte de la Comisión Europea, que organizó la iniciativa.

A esta le siguieron Francia y Alemania con donaciones respectivas de 500 y 525 millones de euros.

Ante el anuncio de Von der Leyen, la Organización Mundial de la Salud afirmó que la campaña constituyó una “poderosa” muestra de la “solidaridad mundial”.

Una vacuna es “nuestra mejor oportunidad colectiva para vencer al virus”, había destacado al inicio de la maratón la presidenta de la Comisión Europea.

La pandemia ya ha infectado a 3.5 millones de personas, 1.5 millones de las cuales residentes en Europa, y ha matado a casi 250 mil enfermos -143 mil de estos en Europa-, según un recuento en base a fuentes oficiales.

Gobiernos, filántropos, empresarios y famosos fueron llamados a participar en la maratón, y unos 40 países y una veintena de organizaciones respondieron al llamado.

Sin embargo, la iniciativa no contó con el respaldo de Estados Unidos.

Su presidente, Donald Trump, está en conflicto abierto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha manifestado su voluntad de que Estados Unidos se dote de una vacuna antes de que termine el año.

Que cada uno mire por lo suyo es un error importante”, lamentó presidente francés, Emmanuel Macron.

Debemos cooperar y no competir entre nosotros”, señaló por su parte el rey Abdalá II de Jordania.

La Unión Europa ha respondido favorablemente a una demanda de acción global. Estados Unidos declinó. Son ellos quienes se aíslan”, lamentó un responsable europeo.

Pero nosotros trabajamos de forma muy estrecha con entidades estadunidenses muy poderosas, como la fundación de Bill y Melinda Gates, que tienen una enorme potencia financiera y mucha influencia”, subrayó.

Sin embargo, según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “hará falta cinco veces más que esa cantidad”, para desarrollar y distribuir la vacuna.

Ultimas Notas

¡No hubo novela! Tigres y Florian Thauvin ya se arreglaron

Jorge Rosales Al final no hubo novela y Florian Thauvin terminó su relación laboral con...

México ante su primera reforma electoral regresiva, advierte Lorenzo Córdova sobre “Plan B”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que México...

Cronología del caso María Angela: así fue su desaparición

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx)...

Rusia agradece a AMLO crítica a Alemania por envío de tanques a Ucrania

La Embajada de Rusia en México agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador criticar...

Más Noticias en n24

Por qué el Reloj del Juicio Final está más cerca que nunca del apocalipsis en este 2023

Por qué el Reloj del Juicio Final está más cerca que nunca del apocalipsis...

Half Moon Bay, Monterey Park y Oakland: así fueron los tres tiroteos masivos que sacudieron California en tres días de terror

El relato del hombre que desarmó al atacante del tiroteo en Monterey Park 3:59 (CNN...

Gasoducto de hidrógeno verde: qué es el H2Med, quién lo financiará y cuándo estará listo

La crisis energética derivada de la invasión rusa en Ucrania ha puesto de manifiesto...