El Banco Popular de China declaró como ilegal el uso de cualquier tipo de criptomonedas para realizar transacciones bancarias en el país.

China le pone freno al avance de las criptomonedas y declara como ilegal su utilización en el país. Por lo que ha quedado prohibida su utilización en plataformas digitales del país. También informó a través de un comunicado en su sitio web, que todos los intercambios de moneda virtual (bitcoin, ethereum, dogecoin, etc.) por servicios de compañías extranjeras que operen al interior de la República Popular de China se consideran fuera de la ley.

En el comunicado el Banco Popular de China PCB establece que las criptomonedas como Bitcoin Ethereum, no cuentan con el mismo estatus legal que las monedas en circulación. Por lo mismo se estableció que no podrán circular como moneda de cambio.

Tras la noticia las acciones de Bitcoin se desplomaron un 8%. Es decir, cerca de los 41 mil dólares. Otras criptomonedas como el dogecoin también se vieron afectadas por la noticia.

Tras la aplicación de estas prohibiciones el PCB buscará evitar con ello las actividades financieras ilegales que se realizan por medio de criptomonedas. Entre las medidas que aplicará será el cierre de aplicación de minería e inversión, así como cortar los canales de pago y sitios webs. “Todo esto con el fin de salvaguardar plenamente el orden económico y financiero, y la seguridad social”.

Una de las razones por las que se realizó la prohibición del mercado de criptomonedas fue debido al excesivo gasto de energía que provocan la minería de monedas digitales. Según la revista Bloomberg, en el mundo se contabilizó una participación del 46% en la tasa de hash global.

Anteriormente, China ya había realizado prohibiciones en torno a las criptomonedas al prohibir su minado. Además había hecho ya el señalamiento a empresas y bancos para que dejasen de aceptar este tipo de activos.