fbpx
17.6 C
Monterrey
viernes 3 febrero, 2023

Cannabis impediría la entrada del COVID-19 al cuerpo humano: Estudio

Publicado el

spot_img

Un estudio científico preliminar halló que es probable que la cannabis impida la entrada del virus responsable de la COVID-19 al cuerpo humano.

Investigadores de Canadá publicaron sus resultados en el sitio Preprints.org, el cual es dedicado a documentos que aún no son analizados por otros especialistas en el ramo.

El virus SARS-CoV-2 requiere un receptor, llamado enzima angiotensina 2, o ACE2, el cual está presenten en las mucosas, riñones, y tracto intestinal. Esta sustancia sirve como entrada al cuerpo humano. Sin embargo, una variedad de la cannabis puede ayudar a regular la presencia de esta enzima.

Si no hay ACE2 en los tejidos, el virus no entrará”, afirmó el doctor Igor Kovalchuck, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Lethbridge y uno de los investigadores del estudio.

Vale la pena recordar que la mariguana recreativa contiene altos niveles de tetrahiudrocannabinol, el cual es el principal agente psicoactivo. Al contrario de ésta, los investigadores se están enfocando en las raíces de la planta cannabis sativa, la cual presenta mayores cantidades de cannabidiol, un anti inflamatorio.

El equipo de investigación ha ubicado a 13 variedades de cannabis sativa de entre más de 800, las cuales cuentan con altos niveles de cannabidiol, el cual puede ayudar a nivelar los niveles de enzimas ACE2.

Cabe destacar que este estudio aún NO es revisado por otros académicos, por lo cual sus hallazgos aún están en fases preliminares y no deben tomarse como un método clínico probado.

🚨 Estas son las cifras del #Coronavirus en el mundo y en México al 09/05/2020 Sigue el #ReporteCovid en todas las plataformas de Grupo Fórmula y entérate a detalle en: https://t.co/dBDmXjcvmK #AbriendoLaConversación pic.twitter.com/44Vv1XruVc — Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 9, 2020

Ultimas Notas

El parque fotovoltaico más grande de América Latina se encenderá en abril en Sonora

El parque fotovoltaico más grande de América Latina se encenderá en abril en Sonora...

FGR apelará exoneración de Sosamontes e investigará a juez

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión de un juez que...

Afirma AMLO que cuando “El Mayo” Zambada manejaba el AICM tenía categoría 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que en sexenios pasados, el...

El ‘narcovideo’ de ‘La Barbie’ que alertó sobre sus nexos con García Luna

Cuatro hombres miran a la cámara que sostiene un sicario. Están golpeados, sentados en...

Más Noticias en n24

Viral: “Señora de Las Lomas” se burló de chihuahuenses en TikTok

En el clip compartido en su popular cuenta, Nay mencionó las "corrientadas en los...

Guerra en Ucrania: Boris Johnson asegura que Putin lo amenazó con lanzar un misil en una conversación previa al conflicto (y el Kremlin lo...

Guerra en Ucrania: Boris Johnson asegura que Putin lo amenazó con lanzar un misil...

Va EU contra red de fentanilo que opera desde Sinaloa y CDMX

El gobierno de Estados Unidos identificó y prohibió a sus ciudadanos comerciar con José...