fbpx
18.1 C
Monterrey
miércoles 30 noviembre, 2022

Brasil reportó 396 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 11.519

Publicado el

spot_img

Trabajadores con ropa protectora llevan un ataúd en el barrio de Colonia Oliveira Machado en Manaos, Brasil (REUTERS/Bruno Kelly)

El ministerio de Salud de Brasil reportó este lunes 396 nuevas muertes por coronavirus, llevando el total a 11.519 con un total de 168.331 contagios.

También se informaron 5.632 contagios en las últimas 24 horas.

Los números son sensiblemente inferiores a los registrados a finales de la semana pasada, cuando hubo 751 muertos. Pero las autoridades recalcan que los fallecimientos reportados los lunes suelen ser menos debido a la reducción en los fines de semana del personal del ministerio dedicado de monitoreo de los casos.

Bolsonaro busca abrir gimnasios y peluquerías

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este lunes que firmó un decreto para incluir a los gimnasios, salones de belleza y barberías en la lista de servicios esenciales que deben seguir funcionando pese a la expansión de la pandemia del coronavirus.

“Lo incluí hoy, porque salud es vida”, afirmó el presidente en declaraciones a periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

La decisión, que fue publicada en el Diario Oficial de la Unión, coincide con el aumento de las restricciones impuestas por los estados y municipios de diversas regiones de Brasil para combatir el avance del coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del virus y quien ha instado a la población a volver al trabajo, incluyó la semana pasada al sector de la construcción y las actividades industriales en la lista de servicios esenciales.

No obstante, el Tribunal Supremo de Brasil ratificó recientemente la autonomía de los estados y municipios para decidir las medidas de aislamiento social y los servicios que pueden continuar operando durante la pandemia.

La decisión de Bolsonaro, por tanto, fue interpretada como un nuevo movimiento para presionar a los gobernadores y alcaldes que restringen la circulación de personas, sea en forma parcial o de cuarentena total en estados o municipios, y relajar así las cuarentenas.

El líder de la ultraderecha brasileña considera que el virus es una “gripecita” que contagiará al “70 % de la población” y ha defendido en numerosas ocasiones la vuelta a la normalidad, pese a que el país encara la subida de la curva de la enfermedad y podría alcanzar su pico en las próximas semanas.

El pasado sábado, día en el que Brasil superó los 10.000 muertos, Bolsonaro realizó un paseo en moto acuática en el lago Paranoá, en Brasilia, y calificó la pandemia de “neurosis”.

Ultimas Notas

Anuncian cambio de tarjetas de pensión Bienestar de adultos mayores en CdMx

Alma Paola Wong La Secretaría del Bienestar anunció que, a 852 mil 929 adultos mayores...

Édgar Valdez, ‘La Barbie’, sigue bajo custodia en EE.UU., avisa Embajada a México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Embajada de Estados Unidos le confirmó que...

¡Superpeso sigue ‘volando alto’! Toca su mejor nivel desde febrero de 2020

El peso avanzó frente al dólar el martes, apoyada por la entrada de divisas...

Selección Mexicana: Orbelín Pineda a escena; regresan al XI titular Henry Martín y Jorge Sánchez ante Arabia Saudita

Mauricio Ymay comparte el XI con el que Gerardo Martino buscará concretar el milagro...

Más Noticias en n24

Pobreza en el Olimpo académico de EE UU: la huelga en la Universidad de California es ya una de las más grandes del país

Más de 48.000 trabajadores de los campus de la Universidad de California se han...

¡Ya viene Navidad! Prepara un rico panettone italiano en licuadora con esta receta

Los villancicos navideños cada vez están sonando más fuerte y a medida que pasa...

Es la recta final: CDMX anuncia últimos días para vacunar contra COVID a niñas y niños de 5 a 11 años

Vacunará a quienes se hayan inoculado el 7, 8 y 9 de noviembre. Foto:...