fbpx
25.9 C
Monterrey
jueves 1 junio, 2023

Arequipa: reportan al menos 27 trabajadores desaparecidos tras incendio en mina

Publicado el

spot_img

Un incendio se registró la madrugada de hoy, sábado 6 de mayo, en la mina La Esperanza 1, en Yanaquihua, provincia de Condesuyos, región Arequipa. Según información preliminar el incidente se habría producido tras un corto circuito.

Según el comisario de Yanaquihua, el dueño de la mina, Esteban Rey Huamaní Urday, acudió hasta la delegación policial, ubicada a una hora y media de distancia y a tres horas de la ciudad de Aplao, para solicitar ayuda. Desde la mina no existe manera de comunicarse telefónicamente.

De acuerdo con la información brindada por el gobierno regional de Arequipa, el incendio habría dejado al menos 27 personas desaparecidas.

LEA TAMBIÉN: Construcción de 350 kilómetros de redes de gas natural se inicia este año a favor de tres regiones

LEA TAMBIÉN: Construirán represas para resolver escasez hídrica en Arequipa y Ayacucho

“Apenas ocurrido el fatal accidente, se movilizó personal del tópico de la minera; posteriormente, aproximadamente a las 12:45 horas, cuando se comunicó del hecho a las autoridades locales, personal del centro de salud de Yanaquihua, ubicado a unos 500 metros de la bocamina, acudió hasta el lugar para atender a las personas que habrían resultado heridas, entre ellos, tres rescatistas”, dice el comunicado.

De acuerdo al reporte de autoridades, hay dos heridos leves que fueron atendidos en el centro de salud de la localidad de Ispacas. La Policía se dirige a la zona donde ocurrió el siniestro.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dio su reporte oficial pasadas las 6:00 p.m. de este sábado. De acuerdo a la información de la entidad, se produjo una explosión de gas en la minera Yanaquihua – Esperanza 1. Esto luego de un derrumbe e incendio ocurridos en la madrugada. Producto del hecho se informó sobre 27 desaparecidos.

Entre las primeras acciones de apoyo se ordenó la instalación de un puesto de salud a 500 metros de la zona del accidente para auxiliar a las personas que sean rescatadas posteriormente.

Personal de salud y tres ambulancias fueron trasladados a la zona para ayudar con la atención y el rescate de los heridos. De igual forma el personal del centro de salud de Chuquibamba y del hospital de Aplao se declararon en alerta permanente.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

Ultimas Notas

Esta es la TARJETA del Bienestar que a partir del 30 de mayo puedes tramitar por Internet

Comparta este artículo Durante la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

‘Arde’ Jalisco: Choque entre Cártel de Sinaloa y CJNG provoca terror en Teocaltiche

El crimen volvió a organizar un caos con consecuencias terroríficas para la población de...

Perrito Tecámac: Despiden con ‘zape’ a Sergio ‘N’ de la fiscalía, presunto culpable de

Trasladan a Sergio 'N', acusado de lanzar a un perro a un cazo con...

La mañanera de AMLO, 31 de mayo, minuto a minuto

09:07- Sí se está fortaleciendo todo lo que tiene que ver con los laboratorios...

Más Noticias en n24

Captan al ÚNICO panda totalmente blanco en el mundo en China

Cámaras infrarrojas capturaron imágenes del único panda en el mundo cuyo pelaje es completamente...

Rusia lanza el mayor ataque con drones contra Kiev desde inicio de la guerra; Ucrania lo frustra

La capital ucraniana sufrió el mayor ataque de drones desde el inicio de la...

Arrasa el PP en comicios de España; el PSOE en retroceso

▲ Seguidores del Partido Popular de España salieron a las calles de Madrid a...