En un movimiento estratégico para priorizar la seguridad de los jugadores y aficionados, LaLiga ha solicitado el aplazamiento de varios partidos clave programados para este fin de semana en la Comunidad Valenciana. La decisión llega en medio de la devastadora DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha azotado la región, dejando un rastro de víctimas y daños.
“Ante la situación actual sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados, con especial afección en la Comunitat Valenciana”, LaLiga ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se pospongan los encuentros Villarreal-Rayo, Valencia-Real Madrid, Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.
⚠️AVISO ROJO | Campiña gaditana: más de 120 l/m² en doce horas. ¡Mucha precaución en la zona! ¡No viaje salvo que sea estrictamente necesario!
Precaución en zonas próximas donde permanece el aviso naranja. También en la provincia de Barcelona.
🔗https://t.co/BLdoSsO2Qv pic.twitter.com/hie0fUKOtr
— AEMET (@AEMET_Esp) October 30, 2024
La RFEF ha confirmado haber recibido la solicitud y ha asegurado que “solicitará que se tome la misma medida en competiciones no profesionales que se disputen en el mencionado territorio”. Además, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA en todos los partidos de LaLiga y otras competiciones federativas.
“El fútbol español quiere expresar su consternación por la tragedia que se está viviendo y manda sus condolencias a las familias de las personas fallecidas”, ha declarado la RFEF.
Esta decisión se suma al aplazamiento de hasta siete partidos de la primera ronda de la Copa del Rey, que también se verán afectados por las inclemencias meteorológicas.
¡Mantente informado sobre los últimos desarrollos en N24, tu fuente de noticias de confianza!