Accidente de trenes en India: lo que sabemos

0

Un accidente de tren en el este de India el viernes fue el peor desastre ferroviario del país en dos décadas, tuvo un saldo de más de 270 personas muertas y renovó las dudas sobre la seguridad ferroviaria en un país que ha invertido mucho en este sistema —en el que confían millones de personas todos los días— en los últimos años después de una larga historia de accidentes mortales.

Se confirma la muerte de al menos 275 personas

El viernes dos trenes de pasajeros chocaron alrededor de las 7:00 p.m. hora local después de que uno de ellos se estrellara contra un tren de carga estacionado a toda velocidad y descarrilara en el distrito de Balasore del estado de Odisha, según un informe inicial del gobierno. Al menos 275 personas murieron, según el gobierno estatal el domingo, revisando un número de muertos anterior de 288 después de que un funcionario dijera que algunas víctimas se habían contado dos veces. Más de 1100 pasajeros resultaron heridos.

En una evaluación preliminar, las autoridades dicen que el desastre comenzó cuando el primero de los dos trenes de pasajeros chocó a toda velocidad contra el tren de carga inactivo y luego descarriló. Un segundo tren de pasajeros, que se dirigía en dirección opuesta, chocó contra algunos de los vagones dislocados. Los funcionarios se están enfocando en los problemas de señal como causa probable.