fbpx
27.1 C
Monterrey
domingo 4 diciembre, 2022

Viene la etapa más fuerte en CdMx; sin medidas, tendríamos 4 veces más contagios: Sheinbaum

Publicado el

spot_img

En el día 40 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reporta mil 972 decesos por la COVID-19, con 20,739 casos confirmados acumulados y 6 mil 390 casos activos, que son los que se han infectado en los últimos 14 días. La Ciudad de México es una de las zonas de alto contagio en el país.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– La Ciudad de México continúa preparándose para la etapa más fuerte de la epidemia, informó esta tarde la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hasta ayer en la noche teníamos mil 960 personas hospitalizadas en la capital. Si no hubiéramos tomado medidas a tiempo, a estas alturas tendríamos cuatro veces elevado el número de contagios”, dijo la funcionaria desde Palacio Nacional.

“Nos estamos preparando para la etapa más fuerte en la Ciudad de México. Tenemos pronosticada que se regule por ahí de la tercera semana de mayo”, agregó durante el informe diario de la Secretaría de Salud.

La mandataria dijo que si alguien sospecha que tiene COVID-19, lo mejor es ponerse en contacto con autoridades, vía telefónica, para realizar un diagnóstico.

Claudia Sheinbaum Pardo planteó que se ampliará la capacidad hospitalaria de la capital del país con cuatro hospitales, que significan 130 unidades más para terapia intensiva.

En el día 40 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reporta mil 972 decesos por la COVID-19, con 20,739 casos confirmados acumulados y 6 mil 390 casos activos, que son los que se han infectado en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía Zegarra, titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El funcionario informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 113 de las defunciones. En México hay, además, 15 mil 446 casos sospechosos acumulados. Se han estudiado más de 90 mil personas en todo el país.

La ocupación de camas en la Ciudad de México ya es de 68 por ciento para pacientes que presentan síntomas no graves de COVID-19, y de 61 por ciento en camas para enfermos en condiciones críticas, esto a cinco días de alcanzarse el pico de la enfermedad que se ha previsto para el próximo 6 de mayo.

Sin embargo, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del Gobierno federal para el tema del coronavirus, dijo que la disponibilidad existente de camas aun cubre la demanda máxima a nivel nacional.

“Hay cinco áreas del país en donde existe alta transmisión. Para las cinco zonas hemos rearticulado mecanismos de coordinación del sector salud”, dijo esta tarde el Subsecretario Hugo López-Gatell.

“Algunas de las ciudades con alto contagio se encuentran en el punto medio, y hay esperanza de que comience a cambiar la tendencia, pero eso no quiere decir que se pueden relajar o suspender las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, agregó.

Ultimas Notas

Murió Gina Romand, la actriz cubana que conquistó el Cine de Oro Nacional

La actriz perdió la vida a los 84 años de edad. (Foto: Twitter) Durante la...

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de los octavos de final...

Pelé no responde a las quimioterapias y pasó a cuidados paliativos

Este sábado, según ha reportado el Folha de São Paulo, el Rey Pelé ha...

Aeropuerto de Monterrey suspende operaciones por banco de niebla

Luis Salazar Gámez Un denso banco de niebla que se extiende esta noche sobre el...

Más Noticias en n24

Llama Monreal a frenar clima hostil en su contra; mi lucha no es contra Morena, aclara

Tras denunciar un clima de hostilidad en su contra dentro de Morena “que no...

Tras dos días secuestrado, hallaron el cuerpo del empresario Jorge Fajardo Valenzuela en Guaymas

(especial) Durante la tarde del 1 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado...

Lincharon y ahorcaron a presunto sicario en Tabasco que habría asesinado a exfuncionario municipal

(GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM) La violencia volvió a azotar al estado de Tabasco después de que...