Las agresiones se registraron sobre la Carretera Transístmica en el municipio Sayula de Alemán, en Veracruz.
Ciudad de México, 4 de julio .- Un grupo de conductores de tráiler agredió físicamente a agentes de la policía de tránsito y transporte público en el municipio Sayula de Alemán, en Veracruz, luego de que los policías supuestamente intentaran extorsionarlos. El hecho quedó grabado en video.
De acuerdo con la información, las agresiones ocurrieron cuando los conductores circulaban sobre la Carretera Transístmica, a la altura de la comunidad de Almagres.
Un conductor que se encontraba en el lugar, captó en video el suceso. En las imágenes, se ve cómo los «traileros» golpean con bates y tubos a los agentes de tránsito.
Mientras tanto, los policías intentan defenderse unos a otros con los puños, e incluso uno de ellos cae al suelo, sin embargo, logró levantarse de inmediato.
Elementos de Tránsito del Estado de Acayucan fueron golpeados en Sayula Conductores de trailer y ciudadanos propinaron golpiza a elementos de Tránsito del Estado en la carretera Transístmica a la altura de la desviación a la localidad de Almagres en Sayula de Alemán.
Elementos de Tránsito del Estado de Acayucan fueron golpeados en Sayula
Conductores de trailer y ciudadanos propinaron golpiza a elementos de Tránsito del Estado en la carretera Transístmica a la altura de la desviación a la localidad de Almagres en Sayula de Alemán. pic.twitter.com/ZdUAs37W81
— sureste sur (@SuresteSur) June 27, 2021
— sureste sur (@SuresteSur) June 27, 2021
Al final se observa a los agentes de tránsito gritarle a los traileros. Posteriormente los policías se subieron a su patrulla y se fueron.
En seguida, los conductores de los tráilers también abordaron sus vehículos de carga y avanzaron para continuar por su camino.
Supuestamente, los transportistas habrían sido detenidos por cometer presuntas irregularidades, por lo que los agentes de la policía de tránsito y transporte público querían infraccionarlos.
Hasta el momento policías de tránsito o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Gobierno de Veracruz no han emitido ningún comunicado al respecto.