fbpx
9.7 C
Monterrey
viernes 27 enero, 2023

Tras dos días secuestrado, hallaron el cuerpo del empresario Jorge Fajardo Valenzuela en Guaymas

Publicado el

spot_img

(especial)

Durante la tarde del 1 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que fue hallado el cuerpo sin vida del empresario transportista Jorge Fajardo Valenzuela, quien habría sido secuestrado a finales de noviembre por hombres armados.

Desarticularon a grupo armado tras el rescate de dos personas secuestradas en Sonora Entre las víctimas se encontraba un médico que llevaba un par de días en calidad de desaparecido. Por estos hechos fueron detenidas cinco personas por diversos delitos, entre ellos narcomenudeo y desaparición forzada VER NOTA

Su cadáver fue localizado por las autoridades en Guaymas durante la mañana de ese día en el kilómetro 7 de la carretera de Libramiento Federal Guaymas – Ciudad Obregón. En el breve comunicado de la Fiscalía, señalaron que se recolectaron diversos indicios por personal de Servicios Periciales.

Además, se especificó que la FGJE mantiene investigaciones con la Mesa Estatal de Seguridad, pues el empresario fue secuestrado desde el pasado 29 de noviembre cuando este salía de un gimnasio localizado en la calzada Agustín García López.

Murió “El Pirata”, presunto líder de Los Salazar, tras un accidente en Hermosillo De acuerdo con las autoridades, murió en un accidente y contaba con una orden de aprehensión en su contra VER NOTA

El momento en el que fue secuestrado quedó grabado en video por una cámara de vigilancia. En el video se le ve saliendo con varias mochilas al hombro, entre ellas una de color rosa.

La #FiscalíaDeSonora confirma que la persona sin vida encontrada en #Guaymas fue identificada como Jorge Fajardo. Se confirmó que no se pidió rescate después de la privación de libertad el 29 de noviembre. 1/2

— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) December 1, 2022

Sin embargo, justo cuando se está dirigiendo a la parte trasera de lo que parece ser su vehículo, una camioneta blanca se acerca de forma precipitada y de esta descienden tres sujetos con armas largas, quienes interceptan a Fajardo Valenzuela para después llevarlo con ellos a la fuerza.

Quién era “El Pirata”, líder de Los Salazar, el brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora De acuerdo con la Fiscalía del estado, falleció durante arrancones ilegales en el autódromo de Hermosillo VER NOTA

Mientras esto sucede, de otro vehículo negro que estaba estacionado del lado derecho del automóvil del empresario salen otros dos hombres armados quienes rodean por la parte delantera para flanquear a su víctima. Después se les ve abordar el vehículo del que descendieron con las mochilas que llevaba Fajardo Valenzuela.

Cabe señalar que las autoridades destacaron en el breve comunicado de redes sociales que los secuestradores no se contactaron con los familiares para pedir algún rescate ni hubo alguna paga.

Al día siguiente, familiares, compañeros y amigos del empresario bloquearon la carretera internacional México 15 hacia la salida norte de Guaymas en la que denunciaron la falta de acciones e información por parte de la Fiscalía del Estado.

Bloqueo realizado por familiares del empresario para exigir su pronta reaparición (especial)

“No queremos problemas con los responsables, solo queremos a mi papá de vuelta, que nos ayuden, por favor”, dijo su hijo durante el bloqueo con una fotografía de su padre entre manos.

Poco después la Fiscalía emitió un comunicado en el que aseguró que desde que se supo de la desaparición forzada se estaban llevando a cabo las investigaciones pertinentes, así como el envío de una orden de investigación a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Sin embargo, durante la mañana del jueves 1 de diciembre, las autoridades recibieron un llamado de emergencia sobre el hallazgo de un cuerpo en el tramo carretero. Medios locales reportaron que este se encontraba atado con cinta canela y envuelto en una cobija. De igual forma, su cuerpo mostraba señales de violencia física.

El cuerpo fue encontrado con señales de violencia (Guerreras Buscadoras)

Horas después fue cuando la Fiscalía dio confirmación a la identidad del Jorge Fajardo.

Fajardo Valenzuela fue dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de empresario transportista. Versiones extraoficiales lo señalan de haber tenido nexos con el crimen organizado, así como vínculos con el huachicoleo o robo de combustible en la entidad.

De igual forma el pasado 27 de noviembre autoridades del estado lograron el rescate de dos personas que estaban privadas ilegalmente de su libertad, lo que derivó en la desarticulación de un grupo de secuestradores y narcomenudistas.

En total se detuvieron a cinco personas tras una orden de cateo, de las cuales cuatro se encuentran en prisión preventiva por diversos delitos, entre ellos asociación delictuosa. Asimismo, se aseguraron armas de fuego, equipo táctico y un par de vehículos.

SEGUIR LEYENDO:

Ultimas Notas

¡No hubo novela! Tigres y Florian Thauvin ya se arreglaron

Jorge Rosales Al final no hubo novela y Florian Thauvin terminó su relación laboral con...

México ante su primera reforma electoral regresiva, advierte Lorenzo Córdova sobre “Plan B”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que México...

Cronología del caso María Angela: así fue su desaparición

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx)...

Rusia agradece a AMLO crítica a Alemania por envío de tanques a Ucrania

La Embajada de Rusia en México agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador criticar...

Más Noticias en n24

El juicio de García Luna destapa la ruptura entre el Cartel de Sinaloa y los Beltrán Leyva

Genaro García Luna fue secuestrado por miembros del Cartel de los Beltrán Leyva sin...

Convocatoria UNAM 2023 se abrirá el 24 de enero; fechas de registro, examen, pago de derecho a examen y resultados

¿Cuándo se abrirá la convocatoria de la UNAM 2023? El 24 de enero. Si...

UNAM abrirá espacio para que la ministra Yasmín Esquivel se defienda: Enrique Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, insistió que no se actuará de...