Sureste de México, 19 de octubre – La tormenta tropical Nadine ha evolucionado rápidamente y se dirige hacia Belice, impactando severamente el sur de Quintana Roo. Las autoridades han implementado alertas en la región, advirtiendo sobre lluvias torrenciales, vientos huracanados y posibles formación de trombas marinas.
Según los últimos reportes, el centro de Nadine se encuentra a 115 kilómetros al este de Belice, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h. Se espera que el sistema toque tierra al norte de Belice durante el mediodía de hoy, generando un temporal de lluvias intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
“Su circulación interacciona con el frente número 4, y mantendrá un temporal de lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas en Yucatán”, advierte la Comisión Nacional del Agua.
Ante esta situación, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha establecido una zona de prevención que abarca desde Chetumal hasta Cancún, incluyendo la isla de Cozumel. Los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran en Alerta Verde, mientras que Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad continúan en Alerta Azul.
Asimismo, las navieras que prestan servicio entre Cozumel y Playa del Carmen han suspendido sus rutas hasta que mejoren las condiciones climáticas.
¡Mantente al tanto de los últimos desarrollos de esta tormenta tropical en la cobertura en vivo de N24!