La Noche de Yucatán, el homenaje a Armando Manzanero, en el marco del Tianguis Turístico

MÉRIDA.- “La Noche de Yucatán” es el nombre del espectáculo con el que hoy se rendirá homenaje a Armando Manzanero en el marco de la cena inaugural de la edición 45 del Tianguis Turístico, que en esta ocasión se realiza en Mérida. El programa incluye la presencia de artistas nacionales e internacionales.

¿Dónde es la cena de inauguración del Tianguis Turístico?

La Hacienda Xtepén, ubicada en Umán, servirá de escenario para el evento inaugural. La presentación será a ritmo de orquesta dirigida por el también productor y compositor Mario Santos. Trascendió que las notas de la Orquesta Típica Yucalpetén también serán parte del evento. Ayer se realizó el ensayo general de la presentación, al cual acudió para supervisar la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

¿Qué artistas cantarán?

Entre los músicos y cantantes que anunciaron su presencia en la entidad para participar en dicho evento están los españoles Ana Torroja y Diego “el Cigala”, así como el cubano Francisco Céspedes. Estos últimos viajaron juntos rumbo a Mérida, procedentes de la Ciudad de México. En el viaje también coincidieron con Alex Lora, vocalista de El Tri, quien también participará en el concierto privado para los participantes del Tianguis.

El roquero mexicano compartió en Instagram una imagen del encuentro, mientras que Ana publicó esta mañana una fotografía del Monumento a la Patria, para anunciar su paseo por la capital yucateca. Otra cantante que estará en el programa es Aída Cuevas, quien vino acompañada de su hijo Rodrigo, productor musical.

Isabel Lascuraín, integrante de “Pandora”, y María León también están entre las invitadas. Ambas se hospedaron, al igual que otros participantes en el evento, en el Hotel Chablé, donde ayer tuvieron un evento de bienvenida con espectáculo de jaraneros y donde recibieron regalos de marcas locales participantes en el Tianguis.

Toda la cobertura del Tianguis Turístico, aquí.