La disminución de asistentes a la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por Covid-19, que ha sido hasta del 40%, no representa un problema de abasto, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos hablando del número de personas que asisten. Lo que tenemos es el número de ingresos a la Central de Abasto en vehículo; se ha reducido entre el 30 y 40%, dependiendo del día. Más que disminución en la operación, lo que sí ha habido una disminución en las personas que entran”, comentó.
Destacó que el director de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, está en comunicación con todos los integrantes de la CEDA, desde el fideicomiso privado que es parte de la administración de la Central, para que en ningún momento se vaya a presentar un problema de abasto; además que tiene coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
También lee: Sheinbaum anuncia un incremento de la capacidad hospitalaria de 6.6%
Recordó que la Secretaría de Salud lleva a cabo un trabajo epidemiológico dentro de la Central, en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública, para contener la curva de contagios en la Central.
“La Secretaría de Salud de la ciudad, junto con la ADIP, están haciendo una revisión de todas estas pruebas que se hicieron en la Central de Abasto porque, finalmente es un universo en donde cerca de mil 500 pruebas que se realizaron ahí, nos pueden decir qué tantas personas son asintomáticas, qué tantas personas tienen síntomas, sus características. Entonces, se está haciendo ahí un estudio epidemiológico de la Central.
“Y este trabajo se va a mantener, durante todo el periodo, aunque estemos en semáforo anaranjado, amarillo o verde, mientras sigamos en convivencia con este virus. Sobretodo para evitar que vuelva a haber un brote en la Central”, dijo.
ed