Una pipa de gas explotó sobre la autopista Tepic-Guadalajara. Hasta el último corte sumaban 14 muertos.
El hecho ocurrió a la altura del entronque Jala-Compostela, en el kilómetro 106+000 de la vía nayarita. Las autoridades de esa Entidad recibieron el reporte a las 08:30 horas de ayer.
El estallido se extendió sobre dos hectáreas. Fue grabado por personas que se dirigían al sitio para ayudar a los afectados.
Sin embargo, huyeron a prisa de ese punto luego de que los sorprendió el estruendo del fuego.
La mayoría de las víctimas iba en dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban que estuvieron involucrados en el percance.
De los coches siniestrados no se pudieron apreciar placas, marcas ni colores.
Una mujer de 31 años resultó con quemaduras graves y fue llevada a un hospital de Tepic.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la explosión ocurrió probablemente luego de que la pipa, un camión con doble semirremolque, chocó con un auto.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Estado vecino para la necropsia, la toma de muestra de ADN y para cumplir con el protocolo de identificación.
En el punto hubo una fuerte movilización de agentes del Ministerio Público, peritos criminalistas, médicos forenses, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y equipos caninos.
�� #Comunicado | Ante el lamentable accidente registrado esta mañana en la autopista Tepic-Guadalajara, hasta este momento podemos precisar lo siguiente: — Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) November 16, 2020
En el más reciente anuario estadístico de accidentes en carreteras federales, elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la dependencia reveló que Nayarit destacó en 2018 por la severidad de sus colisiones y el número de percances con víctimas.
Las otras entidades que resaltaron en el estudio fueron el Estado de México y Michoacán.JL