fbpx
24.8 C
Monterrey
martes 30 mayo, 2023

Muere joven tras ser agredida con un petardo afuera del Bachilleres 2

Publicado el

spot_img

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una investigación por la muerte de una joven de 17 años a la que le estalló un petardo afuera del Colegio de Bachilleres Plantel 2, aparentemente de forma intencional.

“Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, en que una adolescente perdió la vida al ser agredida con un objeto explosivo. Personal de Atención a Víctimas, Servicios Periciales y Policía e Investigación laboran en el lugar”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven se llamaba Jimena y estaba parada frente a la institución educativa, donde fue agredida con el objeto explosivo por un hombre que portaba una mochila negra, quien tras los hechos huyó.

Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía GAM, en que una adolescente perdió la vida al ser agredida con un objeto explosivo. Personal de Atención a Víctimas, Servicios Periciales y @PDI_FGJCDMX laboran en el lugar

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 23, 2023

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró que tuvo conocimiento de la muerte de la joven derivada de la explosión del petardo.

Explicó que los hechos ocurrieron en la avenida de Los 100 Metros, donde los policías fueron informados de una explosión, por lo que acudieron de inmediato y, al llegar, observaron a una persona con visibles manchas de sangre en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Te puede interesar > Detienen a hombre que vertió cemento en el nuevo ahuehuete de Reforma

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes confirmaron la muerte de la joven.

Por ese motivo la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.

“Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro, lanzó un petardo, con el cual, posiblemente resultó lesionada la menor de edad”, mencionó.

“En tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo, y colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos”, apuntó la Secretaría.

La periodista de N+, Itzel Cruz Alanís, compartió en su cuenta de Twitter el testimonio de un hombre a quien identificó como familiar de Jimena. En el video aseguró que el presunto agresor es un estudiante Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo.

Ultimas Notas

La activista Ceci Flores denuncia nuevas amenazas en su contra: “Están acabando con mi paz y tengo muchísi …

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, informó este lunes que...

Edomex: Delfina gasta más sin superar a Del Moral. Coahuila: Manolo, rey del derroche

En los últimos días de la campaña electoral las candidatas a gobernar el Estado...

Moscú sufre ola de ataques con drones; Ucrania niega cualquier responsabilidad

Moscú amaneció sobresaltada este martes por una oleada de ataques con drones a gran...

Se busca: Reportan un gorila suelto en Villas de Tezontepec, Hidalgo

El Ayuntamiento de Villas de Tezontepec difundió la información sobre el gorila desaparecido. (Foto:...

Más Noticias en n24

Adiós, Financiera Rural: Gobierno publica en el DOF su desaparición

El Gobierno de México publicó este lunes 29 de mayo, en el Diario Oficial...

“No van a parar las obras”: AMLO tras suspensión definitiva contra tramos del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que opositores no van...

Porfirio Muñoz Ledo celebra que oposición se organice para buscar un método de elección interna

Porfirio Muñoz Ledo celebró que la oposición ha comenzado a organizarse buscando un método...