fbpx
9.7 C
Monterrey
viernes 27 enero, 2023

Lincharon y ahorcaron a presunto sicario en Tabasco que habría asesinado a exfuncionario municipal

Publicado el

spot_img

(GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

La violencia volvió a azotar al estado de Tabasco después de que un par de presuntos sicarios asesinaran a balazos a un exfuncionario del municipio de Cárdenas, Armando Villegas, en la ranchería La Azucena.

Mujeres se manifestaron contra la creciente ola de feminicidios en Chiapas Activistas recordaron entre consignas a las 39 mujeres víctimas de feminicidio en Chiapas durante el 2022 VER NOTA

Sin embargo, la violencia no se detuvo ahí, ya que uno de los presuntos responsables fue capturado por los habitantes de la zona, quienes lo lincharon a golpes y terminaron ahorcándolo en un árbol de las inmediaciones.

De acuerdo con los reportes de diarios locales los presuntos agresores entraron a la casa del exdelegado de la ranchería y abrieron fuego en su contra mientras este observaba el partido México contra Arabia.

Samuel García propuso a Guillermo del Toro que los Premios Ariel 2023 sean en Nuevo León Cibernautas neoleonés no vieron con buenos ojos la intención del gobernador, pues señalaron que hay otras necesidades que atender VER NOTA

Inmediatamente, los sujetos escaparon del lugar e intentaron abordar una motocicleta para huir de la zona y de este modo evitar a las autoridades. Sin embargo, ante las detonaciones, habitantes de la ranchería bloquearon las calles para evitar que estos escaparan. Fue así que lograron retener a uno de los atacantes.

(especial)

Furiosos, golpearon al presunto sicario, lo ataron y se dirigieron hacia el parque central de la comunidad donde lo colgaron de un árbol. Los elementos policiales no lograron llegar antes de que las personas privaran de la vida al sujeto.

Violencia en Jalisco: narcobloqueos y balaceras dejaron dos muertos El gobernador Enrique Alfaro felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad del estado por “controlar” la situación VER NOTA

El momento quedó registrado en un video tomado por testigos presenciales. Del linchamiento solo se puede ver al sujeto quien fue severamente golpeado y despojado de parte de su ropa, colgado en la improvisada horca.

Su playera de color clara está manchada de sangre y no lleva puestos los pantalones. Un curioso se acerca al sujeto y le toma una foto del rostro con su celular, mientras policías estatales caminan alrededor de la macabra escena.

Hasta el momento, ni la Fiscalía del estado ni la Secretaría de Seguridad de la entidad se han posicionado al respecto o han brindado más detalles sobre los hechos.

Los linchamientos en el territorio mexicano no son un asunto nuevo, pues pobladores, ante el hartazgo de una justicia que nunca llega y la poca presencia de las autoridades en zonas controladas por el crimen organizado, llevan a cabo estos actos en los que toman justicia por su propia mano.

Tres personas fueron linchadas en Chalco (OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Pero muchas de estas situaciones han terminado con la ejecución de personas inocentes a manos de la multitud. Tal fue el caso de tres personas que fueron linchadas en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

Esto, luego de que fueron acusados por presuntos robos cometidos en la zona. En la noche del sábado y la madrugada del domingo 20 de noviembre, los habitantes se unieron para cometer múltiple homicidio en contra de quienes señalaron como delincuentes.

Los cuerpos sin vida de los tres sujetos fueron hallados en un canal de riego de terrenos de cultivo localizados en la avenida de Los Pinos, esquina con calle Cuauhtémoc, a unos metros de la unidad habitacional Los Álamos.

Al lugar arribaron paramédicos para atender la emergencia, constatando que las tres víctimas ya no tenían signos vitales y en sus cuerpos había marcas de golpes, así como de múltiples quemaduras.

Las víctimas fueron un menor y dos adultos. “Testimonios señalan que varias personas atacaron a las víctimas en represalia de posibles robos”, añadió la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO:

Ultimas Notas

¡No hubo novela! Tigres y Florian Thauvin ya se arreglaron

Jorge Rosales Al final no hubo novela y Florian Thauvin terminó su relación laboral con...

México ante su primera reforma electoral regresiva, advierte Lorenzo Córdova sobre “Plan B”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que México...

Cronología del caso María Angela: así fue su desaparición

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx)...

Rusia agradece a AMLO crítica a Alemania por envío de tanques a Ucrania

La Embajada de Rusia en México agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador criticar...

Más Noticias en n24

El juicio de García Luna destapa la ruptura entre el Cartel de Sinaloa y los Beltrán Leyva

Genaro García Luna fue secuestrado por miembros del Cartel de los Beltrán Leyva sin...

Convocatoria UNAM 2023 se abrirá el 24 de enero; fechas de registro, examen, pago de derecho a examen y resultados

¿Cuándo se abrirá la convocatoria de la UNAM 2023? El 24 de enero. Si...

UNAM abrirá espacio para que la ministra Yasmín Esquivel se defienda: Enrique Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, insistió que no se actuará de...