Luego que, la tarde del martes, las cuentas de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES) fueran hackeadas, Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del partido, salió a desmentir que exista algún adeudo, como se especuló en mensajes, y señaló que lo sucedido se trató una traición que “hoy vivimos en carne propia”.

Flores Cervantes, también lamentó el “uso ilegal” de las redes sociales del partido y, además, dijo que han expresado su posición y “respetamos a quien piense diferente”, con respecto a los mensajes emitidos desde las cuentas oficiales del instituto político.

Con respecto a la cuentas de redes sociales del @PESNacionalMX lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra posición, y respetamos a quien piense diferente. — Hugo Eric Flores Cervantes (@hugoericflores) June 17, 2021

Y es que, la tarde del martes, se emitieron desde sus redes mensajes en favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Baja California Sur, temas que contrastan con la ideología ultra conservadora que caracteriza al partido político y sus propuestas.

También lee: “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”; PES pierde registro y el control de sus redes sociales

Alrededor de las 17: 00 horas la cuenta oficial del partido en Twitter comenzó a publicar mensajes a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y del aborto. También fue tomada su cuenta de Facebook en donde enviaron mensajes contrarios a los de la ideología del partido.

“Amor es amor”, “No sé bebé, no sé bebé”, “Estamos perdidas”, fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del partido, que en las elecciones del pasado 6 de junio no alcanzara el porcentaje necesario para mantener su registro.

Cabe destacar que previamente, por medio de un comunicado, el partido se deslindó de los mensajes publicados en dichas redes sociales. “Agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, escribieron.

ardm