fbpx
21.4 C
Monterrey
jueves 28 septiembre, 2023

La verdad detrás de la fiesta donde altos mandos de la Fiscalía de la CDMX se habrían emborrachado

Publicado el

spot_img

Fiesta de fiscales de la CDMX (Twitter/@c4jimenez y @siete_letras)

El 29 de mayo se difundió en redes sociales el video de una fiesta de los altos mandos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), incluyendo a la titular Ernestina Godoy Ramos, que supuestamente ocurrió en horario laboral y con presupuesto público.

Te puede interesar: Violencia contra las mujeres en CDMX: feminicidios han ido a la baja, según la Fiscalía

Los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto difundieron imágenes de la fiesta que ocurrió el viernes 21 de abril de este año en la terraza del Hotel Downtown México, ubicado sobre la calle Isabel la Católica del Centro Histórico. Supuestamente, fue organizada para celebrar el cumpleaños de Oliver Ariel Pilares Viloria, titular de la Coordinación General de Investigación Territorial que incluye a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Además de la presencia de los fiscales, así como de la titular de la FGJCDMX, habrían estado presentes agentes de la Policía de Investigación (PDI) que arribaron en camionetas blindadas y, presuntamente, algunos se presentaron con sus armas de fuego.

Te puede interesar: Daniela Parra denunció presuntas ‘intimidaciones’ por la Fiscalía de la CDMX: “Llegaron a casa de mi mamá”

Según los periodistas, la celebración se habría hecho con recursos del erario público, en horario y día laboral, por lo que habrían desatendido sus obligaciones y destinado recursos para emborracharse.

Imagen de Ernestina Godoy, fiscal de fiscales de la CDMX (Twitter/@c4jimenez y @siete_letras)

No obstante, la Fiscalía detalló más tarde que las grabaciones difundidas habían sido descontextualizadas “malintencionadamente”, precisando que se trató de una reunión privada de servidores públicos de la institución, en un lugar que no corresponde a sus respectivas áreas de trabajo, “lo que no constituye una falta a la Ley ni al servicio público, la cual fue grabada de forma indebida y viola la privacidad de quienes ahí se encontraban”.

Te puede interesar: Megapuente de mayo: Por qué no habrá clases el viernes

También señaló la Fiscalía que es falso que la fiesta haya sido costeada con recursos públicos. Por el contario, indicó que se pagó con recursos privados, además de que no asistió ningún empresario y ninguno cubrió gasto alguno.

La reunión ocurrió fuera del horario laboral, por lo que ninguno de los presentes habrían faltado a sus responsabilidades, ni se vio afectado el trabajo de la Fiscalía de ningún modo.

Fiesta de fiscales de la CDMX (Twitter/@c4jimenez y @siete_letras)

“Dicho video, mostrado SIN NINGÚN CONTEXTO y SIN ÉTICA ALGUNA, es parte de una CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE BUSCA DESVIRTUAR el TRABAJO y los RESULTADOS obtenidos por esta Fiscalía con ACUSACIONES MALINTENCIONADAS (sic)”.

En ese sentido, la Fiscalía subrayó que el trabajo y resultado de las y los fiscales que asistieron a la celebración se pueden comprobar y no deben medirse a raíz de una reunión como la expuesta este lunes en redes sociales.

“Menos aún se puede desvirtuar el trabajo de una Fiscalía, a partir de un video hecho público para dañar la imagen de servidores públicos íntegros”, sentenció la dependencia de justicia.

En los videos aparecen el Coordinador de Delitos de alto Impacto, César Oliveros Aparicio, el director de Asuntos Internos, José Gerardo Huerta, entre otros mandos y fiscales de las alcaldías.

ARMAN BORRACHERA LOS ALTOS MANDOS de la FISCALÍA

En un día laboral, en horas d trabajo, con recursos d la @FiscaliaCDMX a su disposición…

Así armaron la fiesta para el Jefe d los Fiscales Oliver Pilares…

Mariachis, alcohol, bss… y @ErnestinaGodoy_

Las imágenes en @telediario

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 30, 2023

Cabe señalar que ante la difusión de la fiesta privada, varias personas reaccionaron negativamente, entre ellos el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien aseguró que a debido a la misma, muchos delitos habrían quedado sin castigo.

“Cuántos delitos sucedieron en la #CDMX y se quedarán impunes, mientras Ernestina Godoy y sus fiscales se ocupaban de esta fiesta en horario laboral? Habrán brindado por los altos niveles de impunidad? Una vergüenza para la ciudad…”, acusó.

Según TimeOut y TripAdvisor, el precio por persona en la terraza del Hotel Downtown México es de aproximadamente 400 pesos, tiene cupo para hasta 300 invitados y cierra a las 02:00 am.

Ultimas Notas

Familiares de Ayotzinapa rechazan nueva narrativa del caso

Miles de personas marcharon en Ciudad de México reclamando al gobierno de Andrés López...

Miguel Torruco Garza se apunta para la candidatura por Morena a la CDMX

El diputado federal Miguel Torruco Garza se sumó a la contienda interna de Morena...

Claudia Sheinbaum acusa a Reforma de plagiar al Deforma por “fake news” sobre su tesis

Me imagino la mesa de redacción de Reforma del día de ayer: - ¡Necesito ideas!...

‘Son disparates’: AMLO responde a amenaza de invadir México por parte de candidato republicano

AMLO dijo que los aspirantes republicanos están compitiendo para ver quién dice el disparate...

Más Noticias en n24

CURP con fotografía: Senado aprueba nueva Ley de Población

De acuerdo con las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, en el...

La Mañanera de hoy 26 de septiembre | “Diferencias con los padres de Ayotzinapa y la liberación de la alcaldesa de Cotija”, entre lo...

El presidente indicó que ya se reestableció la situación, todo normal en la frontera...

Marcha Ayotzinapa 2023: ruta y vías alternas por marcha tras 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes

La manifestación saldrá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas. REUTERS/Henry Romero Este...