Jueza y trabajadores del Poder Judicial denuncian violenta represión durante protesta

0

En un acto que sacude los cimientos de la democracia, una jueza y varios trabajadores del Poder Judicial de la Federación fueron encapsulados por más de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras intentaban manifestarse pacíficamente en las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La jueza Mónica Pérez Arce, junto a otros empleados de los 32 circuitos judiciales de la Ciudad de México y Naucalpan, buscaban congregarse en la puerta 6 del complejo deportivo para protestar contra la polémica reforma judicial. Sin embargo, fueron interceptados y retenidos, impidiéndoles ejercer su derecho constitucional a la libre manifestación.

“Es muy grave que Clara Brugada, en un acto de autoritarismo, haya utilizado la fuerza pública para violentar a estas mujeres”, denunció la jueza Elisa Álvarez a través de su cuenta en X. Por su parte, el magistrado Joel Ojeda Romo calificó el hecho como “indignante”.

Según informó la jueza Magdalena Victoria, los trabajadores del Poder Judicial se han reagrupado en la puerta 7 del autódromo, donde continúan con su protesta pacífica. Mientras tanto, el Consejo de la Judicatura Federal ha ordenado que regresen a sus labores el próximo lunes 28 de octubre, a excepción de los empleados del Palacio de Justicia de San Lázaro.

¿Será que este gobierno autoritario está dispuesto a pisotear los derechos humanos básicos de los ciudadanos? Descubre más sobre esta preocupante situación en N24, tu fuente de noticias confiable y de vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí