INE ordena a IMSS no repartir carta que hace promoción indebida a AMLO

0

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener la entrega de cartas a los beneficiarios de los créditos que otorga el gobierno federal a pequeños empresarios para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, mismas que llevan impreso el nombre y firma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El INE dictó medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el Presidente de la República a beneficiarios de créditos por COVID-19. Ello porque se violaba el artículo 134 constitucional que prohíbe promoción personalizada de servidores públicos”, señaló el organismo en redes sociales.

La Comisión de Quejas del @INEMexico dictó medida cautelar mandatando que @Tu_IMSS deje de repartir cartas firmadas por el presidente a beneficiarios de créditos. No puede haber promoción personalizada 👇 pic.twitter.com/UgkZU1poZe — Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) April 30, 2020

De acuerdo con el consejero electoral Ciro Murayama, el Artículo 134 de la Constitución prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.

“La Comisión de Quejas del INE dictó medida cautelar mandatando que el Instituto Mexicano del Seguro Social deje de repartir cartas firmadas por el presidente a beneficiarios de créditos. No puede haber promoción personalizada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee: Gobierno publica decreto sobre apoyos a microempresas; 27 mil personas ya pueden solicitar créditos

Murayama Rendón publicó una imagen en la que expone dos cartas que se han enviado a los beneficiarios de los créditos y en las que al final; en una se lee el nombre y el cargo del titular del Ejecutivo federal y en otra solo el cargo.

Este día, la comisión de la autoridad electoral tenía en el orden del día, como único punto, discutir las solicitud que hicieron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para revisar si la entrega de cartas se podría considerar como presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada del presidente López Obrador durante la contingencia sanitaria.

Con información de Notimex.