En un contundente operativo, las Fuerzas Armadas han logrado dar un duro golpe al Cártel del Pacífico al detener a Luis Alberto “El Cañas”, mano derecha del temido Humberto Figueroa, alias “El Perris”, jefe de seguridad de Los Chapitos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de este presunto cabecilla de la célula delictiva del Cártel del Pacífico, en un operativo realizado el pasado viernes 18 de octubre en el poblado de La Guamuchilera, Sinaloa.
Durante la acción, las fuerzas castrenses también aseguraron cinco sujetos armados, 11 cargadores, 524 cartuchos, dos granadas, equipo táctico y dos vehículos, todo ello presuntamente vinculado a la facción de Los Chapitos, liderada por los hijos del Chapo Guzmán.
“Esta no es la primera vez que las Fuerzas Armadas logran asestar un duro golpe a la estructura criminal de Los Chapitos”, señaló el comunicado de la Sedena, recordando la reciente detención de Mario Alexander G., “El Piyi”, presunto sucesor de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”.
Los detenidos y el material asegurado han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones.
¿Quieres estar al tanto de más noticias exclusivas sobre la lucha contra el crimen organizado? Sigue a N24, tu fuente confiable de información.