Han surgido sospechas de que El “Tano Elizalde es el culpable del asesinato de Valentín Elizalde (Foto: Instagram@guasavenaoficial)
Marysol Castro, esposa de Fausto “El Tano” Elizalde, denunció haber recibido amenazas luego de exponer que el cantante mantiene un amorío con la viuda de Valentín Elizalde, Gabriela Sabag.
El caso de Valentín Elizalde sigue generando polémica, incluso 15 años después del asesinato del célebre cantante, lo que generó que creciera la sospecha contra el único sobreviviente del atentado: El “Tano” Elizalde, primo del “Gallo de Oro”, ya que su esposa afirma que es probable que él se encuentre involucrado en la emboscada.
Según Marysol, su esposo platicaba constantemente con ella sobre los derechos de imagen del “Gallo de Oro” para poder producir una serie biográfica sobre la vida del cantante, que se llamaría “Valentín Elizalde: la verdad de mi Tano”. Fue ahí cuando se dio cuenta de que su esposo se quedaba a dormir en casa de ella. Así lo dijo para el programa Ventaneando.
La esposa del “Tano” Elizalde lo acusa de tener un romance con la viuda de Valentin, Gabriela Sabag (Foto: Instagram@guasavenaoficial)
Luego de enterarse del amorío, Castro decidió divorciarse e interpuso la demanda. Al poco tiempo comenzó a recibir amenazas cuando a ella si publicaba en sus redes sociales alguna información. Fue ahí cuando decidió informar que, “El Tano” estuvo insistiendo constantemente en cambiar de localidad el palenque, que originariamente era en Tijuana y que terminó siendo en Reynosa.
El “Tano” fue el único sobreviviente, Valentín Elizalde y el grupo se dirigían a su hotel para descansar. El “Tano” viajaba recostado en la parte de atrás de la camioneta porque “se sentía mal”. Fue entonces cuando se vieron envueltos en una emboscada. Fausto Elizalde recibió 5 balazos, pidió un taxi para ir al hospital. Marysol también dijo que desde siempre, “El Tano” deseaba ser como Valentín, puesto que por ello le copiaba hasta el estilo. Y ahora sale con Sabag.
Durante mucho tiempo, Fausto dijo que la culpa de que se decidieran por la sede de Reynosa fue el difunto mánager y representante de Valentín, Mario Mendoza Grajeda. También dijo que Tano se quedó con un autobús que era de Valentín, y que luego resultó quemado, así como con la marca La Guasaveña y con algunas cintas del “Gallo de Oro” que nunca reportó a la familia.
Según Marysol, El “Tano” fue quien estuvo insistiendo en que el espectáculo de Valentín Elizalde se realizara en Reynosa (Foto: Cuartoscuro)
Las discusiones continúan ya que Marysol dice que Fausto Elizalde ha vandalizado en varias ocasiones la tumba de Valentín. Afirmando que el “Tano” sufre de adicciones y Valentín quiso internarlo varias veces en un centro de rehabilitación, pero él se opuso. También afirmó que él cree que sobrevivió por su instinto de supervivencia y su adrenalina, además del temor que sintió al ver la camioneta en llamas.
Por su parte, el “Tano” respondió a las acusaciones diciendo que él resultó herido en cabeza, piernas y hombro. Además explicó que tanto él como Valentín viajaron en la camioneta de la forma que siempre lo hacían: cada uno recostado en una de las filas de asientos. También acusó a su esposa de tener problemas psicológicos y de intentar suicidarse en una ocasión.
“Tano” narró que en esa ocasión “Cuando yo me bajo de la Suburban veo la tejana de Vale que cae, (estaba) con ganas de recogerla, pero a la vez estaba mi vida de por medio. Recuerdo que le hice la parada a un taxista, no se quiso parar”. La camioneta Suburban quedó destrozada, en la zona cercana se encontraron alrededor de 60 casquillos, al menos 20 impactos de bala en cada costado de la camioneta, los cuales fueron causados por armas de alto calibre como AK-47 y calibre 38 súper.