Este lunes, al comenzar la audiencia de pruebas y alegatos en el proceso que Movimiento Ciudadano (MC) inició para anular los resultados de la elección en Monterrey, Adrián de la Garza, el alcalde electo, calificó dicha impugnación como “ociosa”.
Mariana Rodríguez, la candidata de MC, busca que el Tribunal Electoral revoque el fallo. Sin embargo, el exalcalde regio afirmó que su victoria, con una ventaja del 7 por ciento, es clara y contundente.
“Como he dicho antes, es una impugnación ociosa. El resultado de la elección es contundente. La diferencia del 7 por ciento es suficiente para mostrar la voluntad de la gente de Monterrey sobre quién quiere que los gobierne y de qué manera”, declaró.
De la Garza aseguró que está dispuesto a atender cualquier situación o requerimiento de la autoridad electoral. No obstante, considera que el Tribunal debe garantizar todas las condiciones legales y los derechos fundamentales para confirmar su triunfo.
“Vamos a seguir de cerca todo para atender cualquier situación o requerimiento de la autoridad”, añadió.
“Entiendo y sé que tienen el derecho de impugnar, pero el Tribunal debe garantizar todas las condiciones legales y fundamentales del derecho para confirmar el resultado y comenzar a trabajar por Monterrey”, afirmó.
El presidente municipal electo reiteró que MC intenta construir una narrativa de supuestos actos de violencia que nunca ocurrieron, recordando que el gobernador Samuel García, esposo de la candidata, declaró el día de la elección que fue un proceso sin violencia.
“El gobernador, el día de la elección, en tres ocasiones, manifestó públicamente en sus redes que fue una elección histórica, también por la alta participación, sin incidencias. Incluso pidió que la gente y los jóvenes salieran a votar. Quiero señalar que no hubo violencia en la elección, él mismo lo manifestó. Entonces, no entendemos a qué se refiere con que fue una elección violenta. Una semana después, intentan construir una historia que no sucedió”, concluyó.