En un giro sorprendente, el empresariado mexicano ha dado su respaldo unánime al anuncio del gobierno de aumentar el salario mínimo en un 12% para el 2025. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Alberto Cervantes Díaz, declaró que este incremento demuestra que “en el sector privado también se viven nuevos tiempos de visión con dimensión social”.
Según Cervantes Díaz, este consenso entre trabajadores, gobierno y empresarios refleja una nueva era de “desarrollo que se hará de caracterizar por impulsar la prosperidad compartida haciendo un esfuerzo por disminuir la pobreza laboral”. El empresario destacó que la buena relación entre el sector privado y los trabajadores se traduce en una impresionante paz laboral, con solo 19 huelgas registradas.
“Los empresarios de México acompañamos este aumento que hoy se anuncia del 12% al salario mínimo para el 2025. Con el consenso armonioso de trabajadores y gobiernos, y en lo personal reconozco y agradezco la voluntad de los diversos sectores del empresariado mexicano por estar acompañando esta medida que demuestra que el sector privado vivimos también nuevos tiempos de visión con dimensión social”, afirmó Cervantes Díaz.
Esta histórica colaboración entre el sector público y privado para mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos es sin duda un paso importante hacia una mayor equidad y prosperidad compartida. ¡Sigue leyendo en N24 para mantenerte informado sobre los últimos avances en esta nueva era de desarrollo!