Elección de 2024 ”está muy lejos”, dice Ebrard sobre aspiraciones presidenciales tras colapso de la L12

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Elección de 2024 ”está muy lejos”, dice Ebrard sobre aspiraciones presidenciales tras colapso de la L12

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la elección presidencial de 2024 no guía sus tareas, pues está “muy lejos todavía”.

Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre si el accidente en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México (CDMX) enturbiaba sus aspiraciones para ser candidato a presidente de México.

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Este tema es un tema muy lejos todavía. No guía mis tareas”.

“Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones, pero lo que yo trato de ser y he sido, es un servidor público eficaz y eficiente”, respondió a la prensa tras un evento en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“El 24 todavía está muy lejos, no es lo de hoy”: @m_ebrard (desde Dubái) sobre si el peritaje de la #Línea12DelMetro afectará sus aspiraciones presidenciales.

— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) June 17, 2021

Por otra parte, Ebrard recordó que el informe sobre la tragedia ocurrida el 3 de mayo es “preliminar” y explicó que la Línea 12 fue “una obra muy grande en la que participaron muchos cuerpos técnicos”.

Además, dijo que en el proceso de investigación de lo ocurrido “habrá que ver qué tienen que decir” supervisores y empresas constructoras.

El primero de los tres informes de la empresa noruega DNV reveló que en las trabes (vigas) del puente derrumbado faltaban pernos, había soldaduras incompletas o mal ejecutadas y cementos de diferentes tipos, además de que algunas obras no coincidían con “el plano de diseño” original.

¿Qué son la causa inmediata y la causa raíz, explicaciones del colapso en Línea 12 del Metro? https://t.co/geJlULAm58

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 17, 2021

Sin embargo, no se detectaron fallas de mantenimiento pues la línea operaba “cumpliendo los protocolos”.

La Línea 12, construida por las empresas ICA, Grupo Carso de Carlos Slim y Alstom, fue la obra magna de la gestión de Ebrard para conectar los humildes barrios del sur de la capital, pero fue polémica desde el principio por su elevado costo y por fallas que obligaron a suspender el servicio entre 2014 y 2015.

Tras la revelación del dictamen sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, el canciller Marcelo Ebrard emitió un pronunciamiento https://t.co/NoiWzJTwNr

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 17, 2021 EFE

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