▲ Para el dirigente estatal desde agosto de 2022, en los pasados comicios faltó unidad y difundir el proyecto morenista, por lo que ahora la estrategia será diferente a fin de conseguir al menos dos tercios en el Congreso local. Foto Víctor Camacho
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2024, p. 23
El presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, sostuvo que la apuesta para la elección del 2 de junio en la Ciudad de México es alcanzar más de 3 millones de votos, cifra similar a la lograda en 2018, y con eso obtener el triunfo en las 16 alcaldías, dos tercios del Congreso local y todas las diputaciones federales.
En víspera del arranque de campañas para alcaldes, legisladores capitalinos y concejales, el dirigente admitió que en 2021 al movimiento le faltó unidad, organización y comunicar el proyecto que representan, por lo que ahora se buscó sortear las diferencias e incluir a todos, por lo que la estrategia será acudir al territorio, enfocarse en el plan de gobierno y llamar a asistir a las urnas.
Advirtió que en este proceso no caben las medias tintas ni hacer campaña de brazos caídos, ya que dividir el voto sería ayudar al conservadurismo, es traición al movimiento, se debe estar unido para que continúe la transformación, por eso estamos llamando a que se vote seis de seis en la boleta .
En entrevista para La Jornada, el dirigente morenista sostuvo que el gran desafío que enfrentarán es que nadie se confíe y todos salgan a votar de manera masiva, pues si la mayoría de los simpatizantes de la Cuarta Transformación acuden a las urnas no hay manera de que gane la oposición.