En un videomensaje que compartió en redes sociales, Zambrano Grijalva pidió a la FGR iniciar un procedimiento penal en contra del mandatario federal, quien este martes reconoció que intervino para que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera investigaciones en contra de candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales.
“No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López Obrador debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos”, dijo Zambrano.
.@lopezobrador_ debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que el país tenga #elecciones limpias. Hoy el @PRDMexico interpuso una denuncia de carácter penal ante la @FGRMexico contra el presidente por su injerencia en la contienda. ¡Él es un delincuente electoral confeso!
.@lopezobrador_ debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que el país tenga #elecciones limpias. Hoy el @PRDMexico interpuso una denuncia de carácter penal ante la @FGRMexico contra el presidente por su injerencia en la contienda. ¡Él es un delincuente electoral confeso! pic.twitter.com/q1loxirzzn
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) May 13, 2021
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) May 13, 2021
En la denuncia presentada, el PRD acusó que López Obrador ha hecho un indebido uso y destino de los bienes y servicios que tiene a su disposición. En este sentido, lo acusan de entrometerse en las elecciones.
“En razón de lo anterior, se solicita en este acto se haga efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la ley general en materia de delitos electorales y se imponga al titular del ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda, y con independencia a éstas, de manera cautelar, se ordene la prisión preventiva oficiosa”, solicitó el PRD.