El diamante negro que se cree proviene del espacio está a la venta

0

La casa de subastas Sotheby’s Dubai desveló este extraño diamante negro —conocido como “El enigma”— que se cree proviene del espacio exterior. 

La gema, denominada “Enigma”, tiene 55 caras y pesa 111 gramos. Será ofrecida al mejor postor en febrero

La casa Sotheby’s anunció este lunes la subasta del diamante negro “Enigma”, de 555,55 quilates, que se convertirá el próximo mes de febrero en el más grande de su tipo en ser vendido al mejor postor y que la compañía estima podría alcanzar un precio de entre 4,1 y 6,8 millones de dólares.

“El ‘Enigma’ es una pieza única. Es muy difícil compararlo con otros diamantes, o incluso con otros diamantes negros que llegaron al mercado en el pasado”, dijo a EFE la especialista en joyas de Sotheby’s, Nikita Binani.

Tampoco se sabe cuándo y dónde fue descubierto exactamente el diamante negro, y la casa de subastas sólo apunta a que este tipo de gemas se encuentran exclusivamente en Brasil y en la República Centroafricana, y que generalmente se formaron hace unos 2.000 o 3.000 millones de años, se cree que con el impacto de algún tipo de asteroide sobre el planeta tierra.

Se estima podría alcanzar un precio de entre 4,1 y 6,8 millones de dólares

Aunque los diamantes negros en general tienen menor valor que un diamante blanco, Binani señaló que en general, los diamantes de colores están empezando a apreciarse, y que se prevé que la venta del “Enigma” impulse aún más el precio de este tipo de piedras preciosas.

“La pieza tiene un tamaño similar al de un pisapapeles grande”, explicó la experta, y agregó que tiene un peso aproximado de 111 gramos. La subasta se llevará a cabo en Internet entre el 3 y el 9 de febrero, antes de lo cual será expuesto en Dubai -donde se presentó a la prensa-, Los Ángeles y después Londres, donde permanecerá hasta que finalice la venta.

Sotheby’s concretó además que la subasta de este carbonado, como se conocen los diamantes negros, se hará sin precio de reserva, lo que significa que no existe un monto mínimo que alcanzar en las pujas para que se ejecute la venta.

El diamante fue adquirido por el actual propietario en bruto, y fue procesado y cortado para asimilarse a una “hamsa”, el amuleto judío y musulmán en forma de la palma cerrada de una mano que representa protección y buena suerte.