Tres policías murieron y siete presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos tras un enfrentamiento en el Estado de México y la Ciudad de México, informó este viernes Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
A través de una denuncia ciudadana, policías municipales localizaron en un domicilio del Estado de México a cuatro personas secuestradas, dos de ellas contaban con Alerta Amber.
Policías de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, municipios del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, donde fueron localizadas las cuatro personas; en el inmueble también fueron aseguradas armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.
Los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó a dos policías sin vida; tras el hecho comenzó una persecución a los integrantes del cártel.
La SSC explicó que los detenidos huyeron en una camioneta blanca sobre la Carretera Federal México-Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, la que fue ubicada en la calle Atacameños, donde realizaron detonaciones contra los policías.
“Fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas”, refiere el comunicado.
Tras una segunda persecución en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas.
Te puede interesar: Enfrentamiento entre elementos de seguridad de Chihuahua y civiles armados deja tres muertos en Cuauhtémoc
“Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso”, se lee en el texto.