fbpx
22.7 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

Detienen a 8 tras secuestro de irapuatense y ubican fosa con 7 cuerpos

Publicado el

spot_img

En la colonia las Américas perteneciente al municipio de Irapuato fue localizada una fosa clandestina con siete cuerpos; la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó a MILENIO dicho hallazgo, en donde también se encontró una serie de prendas que presuntamente pertenecían a las víctimas. Localizan a una de las 8 mujeres desaparecidas en Celaya Comunidad

El hallazgo ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este martes 14 de marzo, luego de que elementos de la Fiscalía implementaran un operativo para lograr la detención de los responsables del asesinato de Jair ‘N’; un joven empresario que había sido privado de su libertad hace tan solo tres días, y cuyo fallecimiento fue confirmado por las autoridades durante la tarde de este mismo martes.

“En relación a los hechos acontecidos el pasado domingo 12 de marzo, en la ciudad de Irapuato, en los que fue privado de la libertad el joven irapuatense Jair ‘N’, la Fiscalía General del Estado informa que ya hay un grupo criminal detenido a quien se le aseguró un arsenal, explosivos y equipo táctico; lamentablemente, la víctima fue encontrada sin vida. Las indagatorias se encuentran en curso; en medida que la investigación lo permita, se dará a conocer más información”, dio a conocer la Fiscalía a través de sus canales oficiales. Detienen a 16 bandas por extorsionar en Guanajuato; una sola tenía más de 300 víctimas Comunidad

Tras haber confirmado la detención de al menos ocho sujetos miembros de un grupo delictivo que, se presume, son los responsables del homicidio, autoridades informaron también de la localización de una fosa clandestina en un predio ubicado en la calle Bolívar, dentro de la colonia Las Américas, del municipio de Irapuato.

En dicha fosa, fueron encontrados los cuerpos de siete personas cuya identidad hasta el momento se desconoce; sin embargo, también fueron halladas algunas pertenencias, entre prendas de vestir y teléfonos celulares, que podrían permitir dar con los familiares de las víctimas y lograr a su vez la identificación de los fallecidos.

En menos de una semana, autoridades estatales han confirmado el hallazgo de cuatro fosas clandestinas en los municipios de Irapuato, Juventino Rosas y Silao, en las cuales fueron encontrados los restos de aproximadamente catorce personas.

Fue el pasado jueves 9 de marzo, cuando en la zona cerril de la comunidad Rincón de Centeno de Juventino Rosas se llevó a cabo el levantamiento de los primeros restos óseos en una fosa clandestina identificada, a los cuales se sumaron otros más, estimando que todos ellos pertenecen a al menos tres personas.

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, comentaron que en el lugar también fueron encontrados algunos casquillos percutidos; autoridades ministeriales recolectaron incluso algunas prendas y un machete.

Este 13 de marzo la Fiscalía General del Estado dio a conocer la localización de restos humanos en el municipio de Silao que, se estima, podrían pertenecer a cuatro personas. En dicha localidad, fueron intervenidos dos puntos ubicados cerca del puente de la carretera Silao – Irapuato, donde las autoridades se encuentran trabajando desde la tarde del día martes.

Según información proporcionada por las mismas autoridades, fue a través de un reporte realizado al número de emergencias 911 que se pudo dar con ambas zonas, mismas que continuaron siendo investigadas hasta este miércoles. En Guanajuato se encuentran la mitad de las armas decomisadas en el país Policía

DASH /MKHC

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

Mujer sufre daño irreparable en la vista por observar eclipse sin protección

“No puedo ver perfectamente”, explicó la mujer con daño en la vista. FOTO: Getty El...

Fiscal de Guanajuato vincula al Cártel de Santa Rosa de Lima con el homicidio de Gisela Gaytán

Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, apuntó que el Cártel de Santa Rosa de Lima...