Milenio Digital
La detención de una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México se volvió viral este miércoles. Las imágenes de un policía intentando esposar a la persona y luego subirla a una patrulla se volvieron tendencia en redes sociales e incluso se ‘bautizó’ a la implicada como #LadyMiguelHidalgo.
Sin embargo, la mujer, llamada Valentina, dio detalles de su detención, desmintió que haya intentado agredir con un cuchillo a alguien como se señaló en los videos difundidos en TikTok y explicó que en realidad ha sido víctima de un hombre que rentó un espacio de su propiedad y ahora además de no pagar la renta intenta despojarla del inmueble.
En una serie de videos publicados en TikTok, una joven vestida de azul le reclama a la mujer por haberla amenazada con lo que pudiera ser un cuchillo, quien se encuentra sentada e intentando marcar a alguien por teléfono, mientras un policía espera que se levante para detenerla. Valentina detalló que la presunta víctima es empleada doméstica de Israel López Salazar, un hombre vinculado a la mafia rumana y quien rentó una parte de su casa en abril de 2020.
“Él no se paró en la casa los primeros dos meses, fue lo primero que me llamó la atención”, explicó Valentina y detalló que ella se encontraba realizando jardinería en su casa cuando la mujer se acercó y la agredió a pisotones.
”Nunca te lo encaje”, dice la mujer en el video, mientras que la joven vestida de azul le recrimina: “o sea qué esperabas encajármelo y que me pasara algo, tengo familia, ¿estás loca? Estás enferma. Yo nunca te hecho nada, estás loca, estás enferma, dice la mujer.
En el video también se escucha la voz de un hombre el cual se une a los reclamos contra la mujer de blanco, a quien le dice que va a pagar por todo lo que hizo, a lo que ella le responde que quien va a pagar por todo lo que le hicieron son ellos.
En el primero de los seis videos, la mujer se encuentra en el piso habla con quien parece ser su padre sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien acusa de dedicarse a robar casas y posteriormente le dice a la persona con la que habla que no le podrá devolver la llamada más tarde porque la van a detener las autoridades.
En otro de los videos, con el audio alterado, la mujer forcejea con la policía, mientras habla por teléfono con una persona, a la que posteriormente le llama Consuelo, ya que le dice en reiteradas ocasiones que le quieren poner esposas.
“No me puedes poner esposas, necesitas una orden de aprehensión, no me puedes poner esposas, poli, Consuelo, me quieren esposar, Consuelo me quieren esposar. No, ya me esposaron, Consuelo”, grita la mujer, mientras forcejea y se tira al suelo para evitar que los policías la detengan.
Luego de ser esposada, la mujer y los policías ya no se encuentran en la zona donde se ocasionó el altercado, sino en un parque en donde la mujer se sigue resistiendo a ser detenido, tanto que se tira al suelo y gira para que los policías no la puedan llevar en la patrulla. Minutos después la mujer logra levantarse y tomar sus dos celulares.
En el último video, se observa que después de varios intentos los policías logran detenerla y subirla a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mujer aclara lo que sucedió; desmiente acusación en TikTok
La mujer a la que acusan en TikTok de presuntamente tratar de acuchillar a un joven se contactó a MILENIO para aclarar su versión. Explicó que ella fue víctima de maltratos, falta de pagos y hasta amenazad de muerte presuntamente por parte de un hombre llamado Israel López Salazar.
“Todo está tergiversado. Mi versión es que llevo un año sufriendo maltratos, falta de pagos, amenazas de muerte y el día que me esposaron la sirvienta de estas gentes, Israel López Salazar que es un roba casas, se metió a mi casa a tratar de quedarse con mi casa, se metió a robar mi casa los papeles, evidentemente yo avisé a las autoridades.
Me insulto él y Sarahí Ramos al igual que Joshua su hijo, me golpeó, compraron a la policía, me esposaron. Estuve 48 horas en separos… Hay una demanda, todo mundo sabe que es mi casa y que soy inocente. Yo estaba haciendo el jardín cuando de repente la sirvienta me pisotea y le dije por favor ‘no me pises’ y me volvió a pisar otro pie y como yo tenía las tijeras del jardín y el cuchillo, evidentemente de frente le dije ‘a mi no me vuelves a tocar ni a pisar’… en eso se vienen contra mí los hijos, Joshua y Sarahí, y yo hago con el cuchillo ‘no se me acerquen, no se me acerquen’, eso fue todo lo que pasó.
La policía que me cuidaba a mí me esposa, nada qué ver, en la vida traté de meterle el cuchillo a nadie. Dijeron eso para difamarme. La noticia no es así, la noticia es que el señor lleva viviendo un año en mi casa gratis, no ha pagado luz, renta, gas, el señor no ha pagado. Me dio el depósito en un principio. No volvió a pagar nada, me debe aproximadamente dos millones de pesos. Es un señor que roba casas que se dedica a eso.
Yo soy inocente, estoy libre, estuve dos días… fue una pesadilla. Yo tengo fotos, videos, evidencia, de todo lo que han hecho estos tipos”, reveló.
bgpa