El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión, tras declararse culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad.
El pasado 3 de junio, el fiscal general de California, Rob Bonta, informó que García se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad, tres días antes de que se le juzgara por cargos de violación, tráfico de personas y pornografía infantil.
Te puede interesar | Máxima condena, piden víctimas de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo
Varios de sus acusadores comparecieron el miércoles ante el tribunal para denunciar el acuerdo de culpabilidad como demasiado indulgente, diciendo que no fueron consultados en el acuerdo que Joaquín, de 53 años, alcanzó con la oficina del fiscal general de California.
A cambio de su declaración de culpabilidad, los fiscales retiraron los cargos más graves a los que se enfrentaba el líder religioso.
Su condena culmina una investigación que comenzó en 2018 y que condujo al arresto de García al año siguiente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con una coacusada, Susana Medina Oaxaca, quien se declaró culpable de un cargo de asalto que probablemente cause grandes daños corporales, dijo la oficina del fiscal general.






