Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
CIUDAD DE MÉXICO.
Este lunes, restauranteros de Ciudad de México realizaron un ‘cacerolazo’ en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir a las autoridades que les permitan abrir sus comercios al 30 por ciento de capacidad, como lo hacían antes de que se decretara el semáforo rojo por covid-19 el pasado 18 de diciembre.
El ‘cacerolazo: abrimos o morimos’ tiene por objetivo ser un llamado de auxilio para que las autoridades los escuchen al argumentar que la carta abierta que emitieron en días pasados no tuvo eco.
Te puede interesar: Se registran 76 mil baristas, meseros, taqueros… para recibir apoyo económico
La concentración a la que integrantes de La Unión de restauranteros de la Ciudad de México convocaron este lunes se realiza en la esquina de la Plaza Seminario, ubicada entre la Plaza de la Constitución y la calle Moneda. Asistieron todos los implicados en la elaboración y atención en restaurante.
Los restauranteros harán un cacerolazo a las 10 am.
Los restauranteros harán un cacerolazo a las 10 am. pic.twitter.com/yUlN7CtbyE
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) January 11, 2021
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) January 11, 2021
Te puede interesar: En Tepito les vale Semáforo Rojo; hasta con música en vivo opera chelería
A partir de este martes 12 de enero, los restauranteros amagan con realizar ‘cacerolazos’ al exterior de sus locales como protesta por la complicada situación económica por la que atraviesan.
En todos los restaurantes nos vamos a manifestar de una forma pacífica, a la 1 de la tarde haremos un minuto de ‘cacerolazo’. En el lugar donde yo trabajo se están vendiendo únicamente de 12 a15 comidas diarias para cubrir renta, luz, agua y sueldos, realmente es insuficiente (…) Le pedimos al gobierno que volte a ver a los restaurantes chiquitos, a las cafeterías porque ya no podemos más ¡abrimos o morimos!”, externó Mireya García, cocinera del restaurante Arizu.
Debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo –condición que se extendió hasta el 17 de enero– los restaurantes sólo tienen permitido ofrecer servicio para llevar.
Personal de Atención Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México recibió el pliego petitorio de los inconformes y les agendaron una cita para el próximo miércoles 13 de enero donde podrán exponer su problemática.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.