CDMX y Edomex condonarán pago de tenencia en el primer trimestre de 2021

0

Los gobiernos del Estado de México y Ciudad de México condonarán el pago de la tenencia vehicular para los contribuyentes que cumplan con el pago del refrendo durante el primer trimestre de 2021.

En el caso de la Ciudad de México los requisitos para obtener el subsidio es que el valor del automóvil no exceda los 250 mil pesos y tenga adeudos de tenencias anteriores.

El pago del refrendo (598 pesos) debe hacerse a más tardar el el 31 de marzo y contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El trámite puede realizarse en el sitio de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

En Edomex, la renovación de placas a mitad de precio

En el Estado de México, el beneficio fiscal será para personas propietarias de vehículos o motocicletas con placas de la entidad y cuyo valor total, en el caso de los automóviles, no exceda los 400 mil pesos, y para las motos no supere los 115 mil pesos.

La condonación también aplica para las unidades de transporte público.

Para poder obtener la condonación del 100%, las personas también deben pagar el refrendo correspondiente antes del 31 de marzo, cuyo costo es de 671 pesos.

Además deben de no tener adeudos de tenencias anteriores o multas, en caso de ser así, primero deben cubrir esos pagos.

Ante la contingencia que atraviesa la entidad y el país por COVID-19, el pago del refrendo puede efectuarse a través del Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

También puede hacerse en alguno de los Centros de Servicios Fiscales, con las precauciones sanitarias establecidas.

Otro beneficio fiscal que el Edomex dará a los automovilistas será el 50% d descuento para la renovación de placas. Para obtener el descuento, las y los beneficiarios deberán estar al corriente con sus pagos de tenencia y multas.

Ambos beneficios fueron publicados en la Gaceta Oficial del Estado de México, publicada el pasado 31 d diciembre.

De acuerdo con el gobierno del Edomex estos beneficios se ofrecen con motivo de las afectaciones económicas que ha dejado el COVID-19.