fbpx
18.1 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Balacera en un Costco de Puebla dejó varios muertos

Publicado el

spot_img

La balacera se presentó por la mañana del 1 de noviembre (Foto: @anafvega)

Habitantes del estado de Puebla presenciaron terror al tener que resguardarse entre sus coches o al interior de una tienda departamental después de que se registró una balacera durante la mañana del martes 1 de noviembre, el saldo aproximado de muertos es de dos.

El estacionamiento de un Costco en la Reserva Territorial Atlixcayotl, fue la escena del crimen en la que dos personas fallecieron y una tercera resultó herida, hasta el momento no se tiene identificados a los agresores.

Por motivo del incidente se presentó una gran movilización por parte de equipos de emergencia y de seguridad, quienes al llegar al lugar lograron localizar a una de las víctimas sin vida, su cuerpo se encontraba tirado junto a su camioneta.

Los testigos del lugar dieron a conocer que los presuntos agresores habrían escapado de la escena a bordo de una camioneta Jeep de color negro, mientras que otro de los heridos murió en el lugar. Las autoridades correspondientes confirmaron la muerte de la segunda al momento de ser atendida en un hospital de la capital poblana.

Por el momento se registran dos líneas de investigación que llevan a cabo las autoridades locales, una de ellas se encuentra relacionada con un intento de robo a un cuentahabiente.

Uno de los periodistas locales, Juan Carlos Valerio, reveló que se confirmó que uno de los hombres asesinados en el Costco fue el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, mientras que la otra persona que falleció en el hospital se trataba de su custodio legal.

Horas más tarde el mismo periodista confirmó la identidad de la segunda víctima, tratándose de Alejandro Castillo Pacheco, es decir el hermano del abogado.

De forma extraoficial se difundió que uno de los fallecidos, minutos antes del atentado habría retirado del banco la cantidad de 50 mil pesos, sin embargo los peritos aún no dan a conocer la versión oficial del ataque.

#ÚltimaHora || Se confirma que el hombre #asesinado en #Costco es el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, también murió su custodio al llegar al hospital. #Puebla

https://twitter.com/JCarlos_Valerio/status/1587555343986573313

— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) November 1, 2022

En la zona quedaron alrededor de dos decenas de indicios balísticos, de acuerdo con fuentes policíacas del estado, sin embargo los videos de las cámaras de seguridad del lugar podrán ofrecer detalles más precisos del crimen.

Las víctimas mortales eran familiares del exgobernador interino de Puebla, es decir Guillermo Pacheco Pulido.

Fernando Castillo era también conocido como “El niño de oro” y había estado preso en el penal de San Miguel, tras ser acusado con los cargos de fraude y violación a la Ley de Amparo.

Algunos otros cargos fueron los de sobornar a dos policías para evitar ser detenido en 2006, ya que se encontraba hospitalizado y con una orden de detención en su contra.

Los hermanos Castillo perdieron la vida producto de la ráfaga de balas (foto: Juan Carlos Valerio/Twitter)

Los internautas de Twitter mencionaron la discrepancia con la hablan los gobernadores, ya que no se sienten protegidos: “¿Y dónde está la seguridad qué tanto pregonan las autoridades? Que dizque Puebla está blindada en materia de seguridad! Que se los crea su abuelita! Claro las autoridades andan muy bien resguardados con sus escoltas y la ciudadanía a merced de la delincuencia!”.

Mientras algunos otros no pueden creer que cualquier persona pueda ser asesinada a plena luz del día: “Pues habrán sido lo que quieran pero no es posible que en este país la gente pueda ser asesinada en cualquier lugar, cualquier hora y ante cualquier persona, por cualquier motivo que sea, el objetivo es tener un país de ley y justicia no de asesinos impunes donde la vida no vale.”

SEGUIR LEYENDO:

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Detienen a sus tíos! Fiscalía arresta a dos por homicidio de Fredy, niño de 8 años, encontrado en la Gustavo A. Madero

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una pareja,...

¡Lamentable! Mexicanos y argentinos protagonizan batalla campal en Qatar 2022

Sin duda, el próximo sábado habrá mucha tensión en el estadio Lusail, donde México...

¿Qué es la ‘marea rosa’ que pretende opacar la marcha del 27 de noviembre de AMLO?

La marea rosa del próximo 27 de noviembre se hará bajo la consigna "El...