El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles que en la Ciudad de México (CDMX) la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la ‘guerra sucia’, como él la llama, de la oposición en la capital.

En reiteradas ocasiones ha señalado que en la capital hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, esto debido a que, refirió, “los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (…), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”.

“Estoy seguro de que esa campaña sí impactó aquí, en las clases medias porque aquí se recibe todo el bombardeo, es para hasta pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por todo lo tóxico por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios nacionales”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

Además, el titular del Ejecutivo admitió que faltó más trabajo en la ciudad, por lo que aceptó el desafío de atender más a esta parte de la población mexicana.

“Decirles que acepto el desafío para atender más la ciudad, y atender más a los pobres de la ciudad, porque faltó trabajo y más información. Fue mucho el bombardeo y manipulación”, remarcó.

López Obrador sostuvo que se deben aceptar los resultados electorales como son, esto luego de que la colación PRI-PRD-PAN se llevó la mayoría de las alcaldías de la CDMX.

Asimismo, detalló cuáles fueron los resultados de la contienda electoral a la gubernatura, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En ese sentido, destacó que Morena, el partido político que lo llevó al poder en 2018, ganó 11 de los 15 estados en los que se jugaron los cargos a gobernador o gobernadora.

“Todavía se habla de que nos frenaron, que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, fíjense lo mal que nos fue. Tuvimos elecciones de gobernadores, el movimiento al pertenezco triunfó en 11 (estados), nos fue remal”, mencionó el presidente de México.