fbpx
24.2 C
Monterrey
jueves 18 abril, 2024

AMLO celebra localización de agentes de la FGR y del periodista Jaime Barrera: ‘Me da mucho gusto’

Publicado el

spot_img

Andrés Manuel López Obrador se presenta en su conferencia matutina de este miércoles 13 de marzo de 2024. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina de este miércoles 13 de marzo desde Palacio Nacional, acompañado de Elizabeth García Vilchis, quien presenta la sección del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

¿Qué pasó en la ‘mañanera’ de AMLO de hoy 13 de marzo?

El presidente comenzó con la lectura de un fragmento de su libro ¡Gracias!, sobre la vida y obra del líder revolucionario, conocido como el “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero, antes de abrir la sesión de preguntas y respuestas.

AMLO celebra localización de agentes de la FGR y periodista Jaime Barrera

López Obrador celebró el hallazgo con vida de los dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) que desaparecieron mientras se dirigían al estado de Guerrero a investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Asimismo, el mandatario celebró la localización del periodista Jaime Barrrera Rodríguez, quien había sido privado de la libertad el pasado 11 de marzo en Zapopan, Jalisco.

“Informar que me da mucho gusto porque habían dos servidores públicos desaparecidos de la Fiscalía General de la República que están haciendo trabajo porque estamos en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, vamos avanzando y ya aparecieron, también en la madrugada de hoy liberaron ya al compañero conductor de televisión de Jalisco”, indicó.

#EnLaMañanera | #AMLO celebra la localización de dos trabajadores de la @FGRMexico, una mujer y un hombre, peritos que investigaban el asesinato de Yanqui Gómez, nuevo caso #Ayotzinapa; también, confirmó que el periodista de Televisa, Jaime Barrera Rodríguez, fue liberado.

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 13, 2024

AMLO pide que policía acusado de asesinato de un normalista, se entregue

Tras la fuga del policía acusado de asesinar a un normalista de Ayotzinapa, el presidente López Obrador hizo un llamado a que se entregue de manera voluntaria.

“El fugado ya se le está buscando y yo espero que se le detenga, además, le hago un llamado de que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo, que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue” dijo esta mañana.

Reiteró que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero pudo escapar gracias a la complicidad de las autoridades que lo custodiaban y aseguró que el caso no quedará impune.

“Sí fue un asesinato de la policía del estado, nada más que tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables”, sostuvo.

Sobre las protestas registradas el martes por la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, dijo que los normalistas de Ayotzinapa “están en su derecho de manifestarse” pero les pidió que “no abusen”.

“La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas es no caer en ninguna provocación porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso”, advirtió.

#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ hace un llamado al policía, presunto asesino de Yanqui Gómez, joven normalista de Ayotzinapa estudiante de la escuela ‘Isidro Burgos’, para que se entregue; también, insta a los jóvene a ‘no abusar’ y protestar de manera pacífica.

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 13, 2024

AMLO amenaza a Tim Golden: ‘No voy a dejar de mencionar que actuó como mercenario’

López Obrador advirtió al periodista Tim Golden que no dejará de criticarlo por el reportaje que publicó en ProPublica y que revela una investigación de la DEA sobre supuestos pagos de narcotraficantes a operadores de su campaña presidencial del 2006.

“Un vil calumniador que debería de ofrecer disculpas porque yo no voy a dejarlo, no voy a dejar de mencionar que actuó como mercenario”, dijo.

#EnLaMañanera | “¿Dónde está la ética? ¿Pueden mentir con impunidad?”: #AMLO advirtió que no dejará de criticar a Tim Golden, periodista reconocido con diversos galardones en la materia, por hacer un reportaje en su contra en el medio ProPublica.

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 13, 2024

AMLO, despreocupado por campaña que lo llama #Narcopresidente: ‘No soy Felipe Calderón’

López Obrador afirmó que la campaña que lo señala de tener vínculos con el narcotráfico ayuda a impulsar su movimiento en lugar de dañarlo.

“Yo veo que no va a suceder nada grave, así lo siento, creo que es normal que se den estos ataques eso de narcopresidente, no tiene efecto en nada, incluso hasta diría yo que políticamente nos conviene porque están como niño con juguete nuevo con eso y pasa el tiempo y no les funciona”, comentó al respecto.

El mandatario negó las acusaciones y sugirió que el expresidente Felipe Calderón sí podría tener nexos con el narcotráfico por haber tenido como cercano colaborador a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública juzgado en Estados Unidos por haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Yo no soy narcotraficante, no tengo relaciones con narcotraficantes, yo no soy Felipe Calderón que tenía a García Luna de secretario de seguridad, para empezar, hablando en plata, no tengo nada de qué avergonzarme”, lanzó.

#EnLaMañanera | “Yo veo que no va a suceder nada grave; creo que es normal que se den ataques. Lo de narcopresidente no tiene efecto en nada”: el presidente @lopezobrador_ asegura que ‘no es Felipe Calderón’ y no tiene nada de qué avergonzarse.

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 13, 2024

AMLO asegura que no heredará conflicto con Vulcan a gobierno sucesor

López Obrador descartó heredar problemas al gobierno sucesor y aseguró que se está afianzando el proceso de transformación con medidas como el cobro de impuestos a empresas y personas con mayor poder adquisitivo.

“No van a tener problemas, no vamos a heredarles problemas, al contrario, se están sentando las bases para la transformación, en el caso de los impuestos, ya es claro que todos tenemos que pagar impuestos.

“Antes nos tenían engañados, a muchos, a millones, los que nos están viendo, los que nos están escuchando, no sabían, hasta que se dieron los cambios en el país, hasta ahora, que los de arriba no pagaban impuestos, creo que más del 90 por ciento no sabían que los banqueros, que los grandes empresarios, las grandes corporaciones no pagaban impuestos, eso no se sabía porque era parte de las relaciones de complicidad”, afirmó.

Sobre el conflicto con la empresa estadounidense Vulcan Materials, el mandatario señaló que se está avanzando en su resolución y sostuvo que siempre ha buscado la negociación, a pesar de que el Ejército tomó las instalaciones de la filial Calica en Quintana Roo el año pasado.

“Ya está también por resolverse, estamos esperando en unos días más porque siempre buscamos la negociación, el acuerdo, el diálogo, siempre, y eso es lo que se está haciendo en este caso, pero desde luego cuando vemos que quieren imponerse sin tener la razón porque se sienten muy poderosos, pues entonces no queda más que la aplicación de la ley”, apuntó.

En su reciente visita a Cancún, el pasado 29 de febrero, López Obrador informó que nuevamente se estaba negociando con Vulcan un acuerdo de compra de las 2 mil 400 hectáreas que posee en Playa del Carmen, por un monto de 6 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, indicó que se pausó la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) mientras se llega a un acuerdo con la compañía. Dicha medida se anunció desde el año pasado con el objetivo de impedir que continúe con la extracción de material de construcción para exportarlo a Estados Unidos.

#EnLaMañanera | “No van a tener problemas, no vamos a heredarles problemas”: #AMLO señala que modificó el artículo 28 de la Constitución para prohibir la condonación de impuestos y durante su administración, empresas como Oxxo, Televisa y Walmart han pagado más de 30 mmdp.

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 13, 2024

La ‘mañanera’ de AMLO en VIVO hoy 13 de marzo

Ultimas Notas

Detienen a mujer en Brasil por llevar un cadáver en silla de ruedas e intentar retirar 54 mil pesos

Una mujer fue llevada a la comisaría después de llevar un cadáver en silla...

CELAC sancionaría a Ecuador por asalto a Embajada de México

Los presidentes latinoamericanos condenaron los actos contra la sede diplomática mexicana para capturar al...

Atentado contra Ciro: los 7 hombres imputados piden juicio abreviado para obtener pena mínima

Comparta este artículo El Periodista Ciro Gómez Leyva informó que la audiencia intermedia que se...

AMLO acusa a administradoras de Afores de ‘campaña de mentiras’ vs. reforma a Pensiones del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 17...

Más Noticias en n24

Arturo Zaldívar solicitará juicio político contra Norma Piña: ‘Es evidente su enemistad conmigo’

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra...

Activan Alerta Naranja por temperaturas altas en la CDMX para este domingo Activan Alerta Naranja por temperaturas altas en la CDMX para este domingo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de...

Marcha por la liberación del candidato a regidor, Luis García Corrales y su acompañante privados de la libertad en Culiacán

Culiacán, Sin. A 14 de agosto.- El levantón del Secretario de Organización del Partido...